Reyes Maroto vende como «un hito» de su precampaña haber visitado los barrios del sur de Madrid
La ministra de Industria ha recorrido los nueve barrios del sur de Madrid
Patinazo de Reyes Maroto: «Abordo el desafío de llegar a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid»
Reyes Maroto aplaude un vídeo de ‘TV3’ que se burla de Madrid: «Sencillamente genial»
La candidata del PSOE al Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha calificado como «un hito» haber visitado en el marco de su precampaña los nueve barrios del sur de Madrid. «Hemos cumplido un hito. En estos días de enero hemos recorrido los nueve distritos del sureste (SURES) de Madrid, como nos comprometimos», han celebrado desde su equipo en un mensaje difundido a los periodistas.
Después del patinazo en Fitur hace escasos días, cuando afirmó que aborda el desafío de «llegar a la Alcaldía de la Comunidad de Madrid», en lugar de la Alcaldía «del Ayuntamiento de Madrid», la actual ministra de Industria, Comercio y Turismo considera algo histórico algo tan simple como recorrer barrios de la capital que aspira a gobernar.
Según el entorno de la candidata socialista, estos barrios del sur han sido «abandonados» por el alcalde, José Luis Martínez-Almeida. «No han estado estos años, ni se les espera. Para nosotros serán prioritarios, porque ya toca», ha lanzado.
«Porque en estas zonas, como en otros muchos barrios de Madrid, la falta de inversiones, de servicios o de equipamientos han provocado el cierre de negocios y actividad, aumentando la desigualdad socioeconómica», reza el mensaje.
«De la mano del grupo municipal socialista y asociaciones vecinales, que llevan años trabajando en estos distritos, Reyes Maroto les ha trasladado las líneas de su propuesta para el 28 de mayo. Que pasan por establecer un equilibrio territorial, atrayendo polos de inversión, reactivando o impulsando la actividad comercial con el objetivo de generar empleo y, también, al mismo tiempo, invirtiendo en equipamientos, infraestructuras y servicios básicos para las zonas», agrega.
«Este es un primer ejemplo del Madrid al que aspiramos, de la ciudad de la que nos sentimos orgullosos», concluye, días después de tildar de «sencillamente genial» en sus redes sociales, un vídeo que ridiculizaba a Madrid. Se trataba de un sketch del programa humorístico Polònia que se burla de Madrid a nivel político y además, ridiculiza el acento, algunas expresiones y productos de su gastronomía.
Sencillamente geniales @poloniatv3 https://t.co/nMc97yR3ok
— Reyes Maroto (@MarotoReyes) January 27, 2023
Lo último en España
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
-
Sánchez endosa a Vivas la gestión de los menas pese a que la jefa del Área de Menores era la presidenta local del PSOE
-
La mayoría del círculo de confianza de Sanchez le aconseja ir a las urnas el 29 de noviembre: «Hay una oportunidad»
-
Pepe Álvarez (UGT) no descarta una huelga general tras el rechazo de los decretos: «Por supuesto que no»
-
Puigdemont arremete contra el PSOE: «Son unos irresponsables a los que sólo les mueve salvarse»
Últimas noticias
-
Predicción del horóscopo para Tauro hoy, sábado 3 de octubre de 2026
-
Predicción del horóscopo para Géminis hoy, sábado 3 de octubre de 2026
-
Irene Alonso, madre de 11 hijos en España: «Yo soy una persona terriblemente egoísta, como todas, porque humanamente lo somos, somos egocéntricas, creo que es algo que va en nuestro ADN»
-
Existe un restaurante japonés secreto en Madrid del que cada vez habla más gente y está escondido en pleno barrio de Salamanca
-
Horóscopo diario gratis: la predicción para hoy, sábado 3 de octubre