El Rey y Batet comparten la necesidad de constituir un Gobierno «estable» para los próximos 4 años

Ver vídeo

La presidenta del Congreso de los Diputados, Meritxell Batet, ha explicado tras reunirse con el Rey Felipe VI en el Palacio de la Zarzuela que ambos han coincidido en la necesidad de que se pueda llegar a constituir un Gobierno «estable» para los próximos cuatro años.

Durante el encuentro, que ha comenzado a las nueve de la mañana, tanto el Rey como Batet han conversado sobre el bloqueo político que vive España y han coincidido en la necesidad de que se pueda constituir un Gobierno tras las elecciones del pasado 28 de abril. «El país necesita un Gobierno y estabilidad en las instituciones democráticas para que funcionen a pleno rendimiento y mantenga la política el prestigio que merece», ha expresado Batet.

Por ello, ha insistido en que sería «bueno» que se pudiera constituir un Gobierno que dé «estabilidad», que se ponga a trabajar «de manera inmediata» y que permita la gobernabilidad del país durante cuatro años.

Además, la tercera autoridad del país ha reafirmado las fechas ya dadas mediante un comunicado por la Casa Real de la nueva ronda de consultas con los partidos políticos: los próximos 16 y 17 de septiembre.

Lo último en España

Últimas noticias