Las redes se mofan del tuit de Moncloa que ensalza las manos de Pedro Sánchez
Un tuit de La Moncloa ensalzando la figura del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a través de sus manos ha sido objeto de mofa en las redes sociales. El mensaje, muy a la americana, destacaba que «las manos del presidente marcan la determinación del Gobierno», y acompañaban al texto cuatro instantáneas –todas en primer plano– de las manos de Sánchez con distintos gestos.
Los asesores de Pedro Sánchez consideran que deben explotar la imagen del nuevo inquilino de La Moncloa. Pretenden presentar al nuevo jefe del Ejecutivo como un hombre moderno, trabajador y que transmite aire fresco y renovación, en oposición a las pocas imágenes que dejaba para la posteridad Mariano Rajoy, más allá de sus paseos a toda velocidad.
.@sanchezcastejon evalúa sus recientes encuentros con líderes europeos tras visitar esta mañana a #AngelaMerkel en Berlín. Las manos del Presidente marcan la determinación del Gobierno. Mañana comparece ante el @Congreso_Es pic.twitter.com/QZqtwQa3rT
— La Moncloa (@desdelamoncloa) June 26, 2018
Este concepto americano del marketing político tiene como contrapartida lo que ha pasado este martes: que la gente se lo acabe tomando a cachondeo. Y eso es lo que ha sucedido con las imágenes de las manos de Sánchez. «No le da a alguien un poquito de vergüenza poner estas tontadas», era el primer comentario y el que marcaría la línea de los que dejaron su aportación a continuación.
«No seáis cursis hijos», comentaba otro usuario o «esto les pasa por ir a cursos de coaching y mierdas de esas», respondía otro. Los hay que ven en este tipo de mensajes una «política del postureo de mercadillo, mientras trocea el país».
Lo cierto es que ya son varias las imágenes en el poco tiempo que Pedro Sánchez ha estado al frente del Gobierno que han generado comentarios, pitorreo y críticas hacia el presidente.
Las primeras fueron unas fotos realizadas en el complejo de La Moncloa en el que se veía a Pedro Sánchez corriendo, posando con su perra y luciendo una camiseta del 25 aniversario de los Juegos de Barcelona 1992 –algo que algunos interpretaron como un gesto hacia los catalanes–.
Pero, sin duda, las imágenes que más guasa han provocado y que más críticas han suscitado fueron las de Pedro Sánchez en el avión acudiendo a los diferentes encuentros con líderes europeos. En ellas, la pose del presidente, con gafas de aviador, recordaba a las imágenes de trabajo de John F. Kennedy o de Barack Obama a bordo del Air Force One.
Por eso, no es de extrañar que muchos usuarios comenten que «esto de las fotos se os está yendo de las manos» o «dejar de publicar gilipolleces».
¿Estáis de coña o es que os han hackeado la cuenta?
— Mazelmind מזל (@Mazelmind) June 26, 2018
— Photochopped (@Choppeddepavo) June 26, 2018
— Paco Almanzor (@Paco_Almanzor) June 26, 2018
Empieza la saga "Cincuenta sombras de Pedro Sánchez" para maduritas calientes. pic.twitter.com/vn6D4V3E1L
— Er Stark (@ermindapg) June 26, 2018
Temas:
- Pedro Sánchez