España
Muere Pilar Bardem

Las redes arden tras la muerte de Pilar Bardem en la Clínica Ruber: «Otra como Monedero o Willy Toledo»

El fallecimiento de la actriz Pilar Bardem a los 82 años en la prestigiosa clínica Ruber ha dejado de un reguero de hipocresía que no ha pasado desapercibido a los internautas. Muchos han lamentado que son numerosas las personas que son referentes de la izquierda que, aunque defienden las bondades de la Sanidad pública, acuden a los centros privados cuando ellos tienen algún problema de salud. La defensa de la sanidad pública de la que ellos hacen bandera (y política) con sobreactuado sentimentalismo es pura pancarta y postureo.

Las reacciones de los tuiteros no se han hecho esperar y tras conocer que la matriarca del clan Bardem ha fallecido en el citado centro se ha desatado el debate. Frente a los críticos con esta muestra de hipocresía, por su parte, los defensores de la intérprete han salido a defenderla con argumentos rocambolescos.

El internauta ‘El Aguijón’ ha recordado que, hablando de comunistas, la dirigente del PCE ‘La Pasionaria’, Dolores Ibárruri, ya dio muestras del ‘consejos vendo pero para mi no tengo’. «La Pasionaria murió implorando confesión y comunión a un sacerdote católico y Pilar Bardem abrazada al capitalismo asesino en una cama de la Clínica Ruber», ha escrito este tuitero. A esto, otro recordaba que el dictador Francisco Franco falleció en el Hospital La Paz, un centro público.

Calvo y Garzón

En el mismo sentido, otro habitual de las redes ha publicado: «Pilar Bardem era igual que Juan Carlos Monedero y Willy Toledo, que se llenan la boca hablando de Sanidad pública y luego recurren a la Sanidad privada, como la Ruber». También otro internauta recordaba los casos de Carmen Calvo, que durante su vicepresidencia del Gobierno estuvo ingresada en un centro hospitalario privado tras ser positiva en Covid-19 o el juez Baltasar Garzón que también recurre históricamente a la Ruber cuando tiene algún problema de salud. Remata el mensaje con el irónico título: «Ruberingrado».

«Los comunistas fallecen en la clínica Ruber. Los fachas como yo, moriremos o en la cama de casa o en un hospital público. No tenemos para tanto», lamenta otro internauta experimentado.