La Red explota contra Otegi tras publicar que Galicia, País Vasco y Cataluña no son España
Twitter ha explotado contra Arnaldo Otegi a raíz de un provocador tuit en el que el etarra reclama la independencia para Galicia, País Vasco y Cataluña-#GalizaIsNotSpain #BasqueCountryIsNotSpain #CataloniaIsNotSpain.
#GalizaIsNotSpain #BasqueCountryIsNotSpain #CataloniaIsNotSpain
— Arnaldo Otegi (@ArnaldoOtegi) 1 de septiembre de 2016
“Desgraciadamente para España eres español”, “Ojalá te paguen con la misma manera”o “No existe mejor argumento contra la independencia que el hecho de que tú la apoyes”, han sido algunos de los mensajes con los que los tuiteros expresan su indignación con el comentario y su rechazo hacia Otegi.
Otegi, a quien la Junta Electoral de Guipúzcoa ha declarado ‘inelegible’ como lehendakari por su inhabilitación-aprovechó un hashtag popularizado este jueves por los independentistas gallegos, a 25 días de las elecciones autonómicas.
El hashtag se ha convertido en trending topic gracias a una campaña orquestada de movilización en las redes, similar a la que en muchas ocasiones se dirigen desde el independentismo catalán. En paralelo, otro movimiento ’tuitero’ reclama la españolidad de Galicia.
Lo último en España
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
Tellado pide la dimisión de Montero tras la exclusiva de OKDIARIO sobre los mensajes con Ábalos
Sánchez no asistirá a la misa de inicio del papado de León XIV por ir a una reunión sobre Gaza en Irak
Illa pacta con ERC arrinconar el español en la administración y la empresa en favor del catalán
Encuentran dentro de un pozo y a punto de morir a un hombre que llevaba un día desaparecido en Sevilla
Últimas noticias
Muere José Mujica, ex presidente de Uruguay, a los 89 años
De Niro ataca a Trump al recibir la Palma de Oro de Honor en Cannes: «No es sólo un problema de EEUU»
Mezcla estos tres ingredientes en un difusor y tu casa olerá de maravilla
España da 4,5 millones de euros a ONU Mujeres, agencia que premió a Sánchez por «campeón» de igualdad
Trump coquetea con el Golfo Pérsico: logra en Arabia Saudí una inversión récord de 600.000 millones