España
Comunidad de Madrid

Recogen firmas contra las lecturas con ‘drag queens’ para niños en Alcorcón: «Debería ser delito»

Aseguran que si el acto impulsado por la alcaldesa socialista no se cancela, denunciarán ante el Defensor del Menor

La nueva iniciativa de la alcaldesa socialista de Alcorcón con motivo de las fiestas del Orgullo LGBTIQ+ sigue generando indignación, como lo hizo en un principio entre la propia izquierda, tal y como publicó OKDIARIO: las lecturas con drag queens para niños desde los 3 a los 11 años ha provocado ahora que se impulsen campañas de recogidas de firmas para cancelar el evento y reprochar a Candelaria Testa que gaste el dinero del contribuyente en «adoctrinar a los niños».

Orgullo en familia: Drag Story Hours está previsto para el próximo 14 de junio. Se trata de un evento en el que, según el programa del Ayuntamiento, se va a «promover la lectura y la diversidad» en el taller de lectura «dirigido por drag queens que leen libros para un público familiar».

Las asociaciones que han tomado la iniciativa para reunir las firmas son Abogados Cristianos y Hazte Oír. La primera de ellas ha definido el acto como «un evento en el que hombres travestidos promoverán la ideología de género entre los más pequeños a través de la lectura». Con él se quiere «presentar a los niños la idea de que las orientaciones e identidades sexuales son un constructo, y animarlos​ a ser lo que ellos quieran, sin importar su biología», añaden. En el escrito declaran que «es una vergüenza que el dinero público sirva para financiar esta sucia manipulación». Advierten del «poco tiempo» de margen que tienen para evitar que se celebre.

La fundación denuncia el «empeño» de la socialista por «hipersexualizar a los menores», algo que «ha alcanzado límites insospechados». Ese es el motivo, entienden, de que se pongan a «hombres travestidos a hablar de diversidad sexual a pequeños de 3, 4 o 5 años»: «Quieren convertir a estos transformistas en los referentes de los más pequeños».​​

Por su parte, Hazte Oír indica que el Ayuntamiento de Alcorcón «está gobernado por la siniestra-izquierda» y denuncia que «el PSOE, Ganar Alcorcón (marca de Sumar) y Más Madrid siguen intentando imponer el adoctrinamiento LGBT».

La asociación ha puesto el grito en el cielo porque es «una auténtica barbaridad que esto se plantee como opcional» cuando en otros países como en Estados Unidos «la sociedad civil ya evitó que se celebrasen actos parecidos». Además, han indicado que no van a «dar por normal lo que no lo es», mucho menos esta «verdadera irresponsabilidad»: «Lo que debería ser delito, el adoctrinamiento sexual y LGBT, pasa a ser lo normal».

Las formaciones políticas se han sumado a las quejas por la iniciativa. Roberto Marín Vergara, presidente del PP de Alcorcón, ha exigido a la alcaldesa socialista que se dedique «a proteger a la infancia y deje de buscar polémicas para tapar su nefasta gestión, ya que sigue sin tener un programa ni unos presupuestos».