Raquel González (PP): «Otegi y Ortuzar quieren ser ministros sin cartera de Sánchez»

La presidenta del PP vizcaíno y candidata al Senado, Raquel González, sostiene que tanto Arnaldo Otegi como Andoni Ortuzar quieren ser "ministros de Sánchez sin cartera para conseguir la independencia del País Vasco", subrayando que con el socialista en la Moncloa "sólo le va bien al PNV y a sus tentáculos".

Raquel González (PP): «Otegi y Ortuzar quieren ser ministros sin cartera de Sánchez»
Raquel Gonzalez (PP)

La dirigente popular ha hecho este análisis durante un acto en la localidad de Getxo, en el que también han participado el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, y la candidata al Congreso Beatriz Fanjul. Allí, González ha recordado que en Getxo ya se sabe «cómo funciona el tándem PNV y PSE, por lo que «pocas cosas puedo contar que no hayan sufrido en sus carnes los vecinos».

González recalcó que con el gobierno del PP se había «preparado un millón de euros para el Fuerte de la Galea», mientras que con Sánchez «no hay nada para los vascos que no sea la independencia». «También le va bien al del millón, al del millón de votos que ofrece Otegi para dejar a Sánchez en el Gobierno porque sólo quieren la independencia».

Aseguró también que «lo último» que se puede permitir es que el candidato jeltzale Aitor Esteban diga que sólo él representa a los vascos. «¿Desde cuándo? Cuando está aquí, a la mitad de nosotros, que no somos de su tribu, ni nos representa ni nos quiere representar», ha añadido.

González ha indicado que no se debe preocupar porque este lunes «estará más que representado por Pedro Sánchez en el debate porque es su vocero allí en el Gobierno».

«Estoy muy convencida de que si una vez les pudimos parar, lo volveremos a conseguir, lo hicimos todos unidos, todos aquellos que no creíamos en el nacionalismo, que nos sentimos vascos y españoles, que no agachamos la cabeza, que no dejamos que nos den lecciones. Nos unimos contra ellos y lo conseguimos», ha indicado.

González ha afirmado que esta es la «segunda oportunidad» que hay para demostrar que, si están unidos, «se puede con ellos». Por ello, ha llamado a concentrar todo el voto no nacionalista en el PP.

Terol: «Elorrio es español y debe cumplir»

En el acto, también ha estado presente el alcalde de Boadilla del Monte, Antonio González Terol, que esta mañana ha participado en un acto con el PP en San Sebastián y a primera hora de la tarde se ha desplazado a Elorrio (Bizkaia), en concreto, a su Ayuntamiento, en cuya puerta ha entregado un sobre con una bandera de España para que su alcaldesa, Idoia Buruaga, «la coloque en el balcón como es su obligación legal».

González Terol ha señalado que Elorrio es una «ciudad española» y su alcaldesa tiene «la obligación de cumplir con todas las leyes, también la de colocar símbolos como el de Su Majestad y la bandera de este gran país».

Lo último en España

Últimas noticias