Rajoy cierra su campaña llamando a «concentrar el voto de la moderación»
El presidente del Gobierno en funciones y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, ha instado este viernes a los ciudadanos a concentrar «las fuerzas de la moderación en el gran partido de la moderación» porque «o hay un gobierno presidido por el PP o hay un gobierno nucleado en torno a radicales y extremistas que nada bueno han traído a España nunca». «España necesita un gobierno fuerte y no un gobierno en prácticas». Así se ha pronunciado Rajoy en un acto ante unas 2.500 personas celebrado en el anfiteatro del Parque de Cabecera de Valencia al que han asistido, entre otros, el eurodiputado ‘popular’ Esteban González Pons, el expresidente de la Generalitat Alberto Fabra, o el delegado del Gobierno, Juan Carlos Moragues.
Ante un público que ha coreado en varias ocasiones frases como «Mariano, amigo, Valencia está contigo», Rajoy ha señalado que «radicales y extremistas se han unido antes de las elecciones y eso les va a beneficiar» en la consecución de escaños pero los moderados, ha dicho, se unirán en las elecciones y serán los votantes quienes «den una victoria a los moderados españoles en las elecciones».
«Podemos será la segunda fuerza»
Rajoy ha asegurado que las encuestas publicadas coinciden en que «el PP va a ganar las elecciones» y en que Podemos será la segunda fuerza, un logro que ha achacado a que «han sumado sus fuerzas los radicales y los extremistas» y «cuando sumas lo normal es que las cosas te salgan mejor que cuando divides o restas».
Así, ha indicado que «hay 25 provincias en España donde los votos a Ciudadanos dieron lugar a cero escaños» y se los arrebataron al PP para dárselos a esos «extremistas y radicales», por lo que ha pedido a la ciudadanía moderada que concentre sus fuerzas en los ‘populares’ porque cuantos más escaños consigan más fuerza tendrán para «defender aquello en lo que creemos la mayoría de los españoles».
Tras defender el marco constitucional y recordar que estas «no son unas elecciones al uso» porque está en juego el propio modelo de sociedad, ha recordado que al PP le ha tocado «bailar con la más fea» durante estos cuatro años y tomar decisiones que, además de «crédito, coraje y determinación», le han proporcionado experiencia y capacidad para negociar en Europa, una experiencia que ha puesto en valor.
Otros, ha proseguido, «están en otra historia» y quieren, por ejemplo, un referéndum sin dar al resto de los españoles la opción de decidir y presentan «un programa económico que no nos puede llevar a otro sitio que a la ruina». Además, ha incidido, «gobernar es muy difícil» pero hay gente que ahora cree que puede solucionar las cosas «en un cuarto de hora».
Rajoy ha resaltado que el cambio es el que ha llevado a cabo en los últimos cuatro años y ahora «toca perseverar en el cambio», con la creación de empleo, la mejora de las pensiones y servicios públicos, la unidad de España -que «no se toca»- y la lucha contra el terrorismo como objetivos principales.cuando sumas en una sola alternativa tienes muchos más escaños».
Lo último en España
-
Carlos Baño doblega a la izquierda y toma posesión tras ser reelegido presidente de Cámara Alicante
-
Prodetur hizo fijas a tres trabajadoras de una agencia de La Rinconada, donde el presidente de la Diputación de Sevilla es alcalde
-
La fiscal que plantó cara a García Ortiz por la filtración contra el novio de Ayuso denuncia su purga en el Supremo
-
Bruno Mars en Madrid 2026: fechas, entradas, horarios, cómo llegar y todo sobre The Romantic Tour
-
El kebab del terror en Granada: detienen a su dueño tras encontrarse drogas, insectos y carne podrida
Últimas noticias
-
Esta Francia es imparable y alcanza las semifinales tras ganar cómodamente a Marruecos
-
Resultado Francia – Marruecos: resumen, goles, cronología y cómo ha quedado el partido del Mundial 2026 (2-0)
-
Saltan las alarmas con Mbappé a las puertas de la semifinal del Mundial: se tira al césped y pide el cambio
-
El Barcelona tampoco debutará en la primera jornada de Liga contra el Athletic: se aplaza por el Mundial
-
Así ha quedado el partido de hoy en el Mundial 2026: resultado y goles de los cuartos de final del jueves 9 de julio