Rajoy advierte de que «la incertidumbre» y la «demagogia barata» hacen peligrar la confianza en España

Mariano-Rajoy
El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy. (Foto: EFE)

El presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, ha advertido de que «la incertidumbre política», la «demagogia barata» y «algunas cosas» que se están viendo hacen peligrar la confianza en España.

«Podemos decir que hemos pasado de la recesión a ser el país de los grandes de Europa que más crecimiento tiene y donde más puestos de trabajo se están creando. Eso no ha pasado por casualidad», ha expresado.

En este sentido, ha señalado que las cosas pasan porque se hacen bien, no se hace demagogia barata y se toman decisiones. «La incertidumbre política, la demagogia, algunas de las cosas que estamos viendo y algunas de las afirmaciones que estamos escuchando pueden poner en peligro muchas cosas, como la confianza en España», ha añadido.

Rajoy ha clausurado así la convención sobre crecimiento y empleo organizada por el PP, con un discurso meramente económico, en el que ha repasado las reformas de su mandato, en las que cree que debe abundar quien asuma las riendas del próximo Ejecutivo.

Ha insistido en que lo más importante es generar confianza dentro y fuera de España, y ha invitado a «cuidar lo que se dice, cuidar los mensajes que se dan y no cometer demasiadas tonterías, que algunas estamos viendo en los últimos tiempos».

En este sentido, el presidente del Gobierno en funciones se ha referido a la «complicada» situación política tras las elecciones del 20D. Rajoy cree que la salida es la propuesta que él abandera para un gobierno presidido por el PP y apoyado por el PSOE.

Rajoy ha contrastado la situación económica de finales de 2015 con la que existía cuando él llegó al Gobierno a finales de 2011. Y en este sentido ha reiterado que todo lo conseguido no ha sido por casualidad. Por lo que ha recordado que ya entregó su propuesta de pacto por el crecimiento y el empleo junto con los otros cuatro pactos a los que quiere llegar con PSOE y Ciudadanos a estas fuerzas políticas.

Lo último en España

Últimas noticias