Quim Torra viajará cada 15 días al extranjero para reunirse con Puigdemont
El recientemente investido presidente de la Generalitat, Quim Torra, va a salir caro a los catalanes. En su imaginaria ‘república catalana’ que preside Carles Puigdemont en el ‘espacio libre europeo’, Torra cree imprescindible consultar cada decisión que tome con el ex presidente y autoproclamado presidente de la república, por lo que uno de los acuerdos de la designación de Torra, según ha podido saber OKDIARIO, pasa por reuniones quincenales en el extranjero.
La primera de esas reuniones se celebró la semana pasada en Berlín. Nada más ser investido President, Torra cogió un avión hacia la capital alemana para reunirse con el líder de Junts per Catalunya. El segundo encuentro, que podría producirse a lo largo de la próxima semana también se prevé que se tenga lugar en esta ciudad alemana, puesto que hasta la resolución del Tribunal de Schleswig-Holstein Puigdemont no puede salir de Alemania, pero a partir de ahí todo es una incógnita.
En Junts per Catalunya, a juzgar por lo poco que trasciende desde los tribunales alemanes, creen que esos encuentros se podrán celebrar en Waterloo (Bélgica), donde Puigdemont tiene su residencia fijada desde el pasado mes de noviembre y donde además residen, con libertad de movimiento, tres ex consejeros más, que también formarían parte del ‘Consell de la República’. Otra cosa sería que Carles Puigdemont fuese extraditado e ingresara en prisión, ya que posiblemente entonces se celebrarían las reuniones en Estremera.
A cargo de las arcas públicas
Fuentes del entorno del president Quim Torra, aseguran que todos los viajes que haga al extranjero para reunirse con Carles Puigdemont, se considerarán viajes oficiales por lo que se financiarán a cargo del presupuesto del departamento de la presidencia y de las arcas públicas, que deberán sufragar también el coste de los asesores, funcionarios y escoltas que acompañan diariamente a Quim Torra.
Lo último en Cataluña
-
Adiós oficial a estas líneas de Metro: van a cerrar mucho tiempo y así te afecta
-
Una trabajadora de la limpieza de Barcelona muere en plena ola de calor
-
Orgullo Gay Barcelona: cuándo es, manifestación, fechas, conciertos y programa completo
-
Illa pierde los papeles cuando Garriga le recuerda la corrupción del PSOE: «Tenga mucho cuidado»
-
Los catalanes están de enhorabuena: el nuevo abono de transporte que será gratis si cumples este requisito
Últimas noticias
-
Carlos Alcaraz – Rublev, en directo online hoy | Sigue en vivo gratis el partido de Wimbledon 2025
-
La UEFA le da una lección a Tebas con la multa al Barcelona
-
Al Barcelona le cae otra ‘multa’ de dos millones en el Mundial de Clubes
-
Alineación de la selección de España contra Bélgica en el partido de la Eurocopa femenina 2025
-
Expertos lo confirman: ésta es la forma correcta de lavar la lechuga y eliminar todas las bacterias