Investidura Pedro Sánchez

Torra se burla de Sánchez con un zasca sideral: «No me ha dicho nada de lo que ha explicado después»

Ver vídeo
Agustín de Grado
  • Agustín de Grado
  • Subdirector y responsable del Área Política en OKDIARIO. Antes jefe de área en ABC, subdirector en La Razón y director de Informativos en Telemadrid.

Los quince minutos de conversación telefónica que han mantenido los presidentes del Gobierno y la Generalitat, Pedro Sánchez y Quim Torra, esta mañana, parecen no haber sido suficientes para que el jefe del Ejecutivo español le trasladara al del catalán su intención de convocar la conferencia de presidentes autonómicos. Según Torra, se enteró del anuncio de Moncloa vía Twitter.

El jefe del Govern ha retuiteado un tuit de Sánchez donde decía haber explicado su propuesta a los presidentes autonómicos durante la ronda de llamadas, extrañándose y considerando el anuncio una “primera noticia”. Asegura Torra que “en la conversación que hemos tenido el presidente Sánchez no me ha comunicado nada de esto que han explicado minutos después”.

El dirigente separatista se pregunta si es que la falta de comunicación de esta propuesta de Sánchez a él “quizás es porque ya no me considera un presidente autonómico. Todo en orden”. Los dos dirigentes han hablado esta mañana tras meses sin hacerlo. Durante la conversación el presidente del Gobierno en funciones le ha trasladado la necesidad de “dejar atrás la dureza” contra el separatismo como consecuencia de su constante desafío contra el estado de derecho.

Sánchez y Torra también han acordado reunirse “cuanto antes mejor”. Moncloa indica que ese encuentro, que enfría diciendo que será también con otros dirigentes, se deberá producir siempre tras la celebración de un debate de investidura efectivo y la formación de gobierno. El presidente del Gobierno en funciones se ha comprometido con Torra a «dejar atrás la dureza» contra el independentismo.

Lo último en España

Últimas noticias