Independentismo en Cataluña

Queman muñecos de Marchena en barrios de Barcelona y Lérida

El juez Manuel Marchena es el objetivo de los separatistas catalanes: queman muñecos con su rostro en barrios de Barcelona y de Lérida con motivo de la noche de San Juan

Aquelarre separatista en Barcelona: queman fotos del Rey y del juez Marchena

Ver vídeo
Separatistas catalanes queman un muñeco de Manuel Marchena en Lérida durante la noche de San Juan
Gonzaga Durán

El separatismo catalán demuestra su odio hacia Manuel Marchena, el juez que preside la causa del 1-O en el Tribunal Supremo, quemando muñecos con su rostro con motivo de la noche de San Juan en barrios de Barcelona y de Lérida. Así lo demuestra el último vídeo colgado y compartido por independentistas en redes sociales.

En el vídeo se ve arder a la figura representada por el magistrado pegado a una pared que simula un libro y con el título «El Supremo» escrito en él. Es la última iniciativa del independentismo catalán para celebrar la noche de San Juan que tuvo lugar en la madrugada del pasado lunes. «Hemos quemado a Marchena. La que le ha caído», afirma la secesionista que ha colgado este vídeo en su Twitter entre emoticonos de risas.

En el barrio barcelonés de Fort Pienc, durante la misma noche, también se quemaron fotos de Manuel Marchena y del Rey Felipe VI en un acto organizado por la entidad separatista de Òmnium Cultural. Además, también se lanzaron a la hoguera fotos de políticos de formaciones no independentistas: Manuel Valls, concejal en el Ayuntamiento de Barcelona y ex primer ministro francés, Miquel Iceta, líder del PSC, Carlos Carrizosa, jefe de la oposición en el Parlament de Cataluña, Pablo Casado, presidente del PP, Xavier Garcia Albiol, concejal ‘popular’ en Badalona y Ada Colau, alcaldesa de Barcelona.

I al vespre més❗️
🕖19:00 h a 19:30 h arribada a Fort Pienc i lectura del missatge de Carme Forcadell i entrega la Flama a la Cabrònica del Nord🙋‍♀️🙋‍♂️
🕙22h encesa de la foguera a Fort Pienc 🔥🔥🔥

Bona revetlla a tothom!🎇

— Òmnium Eixample (@OmniumEixample) 23 de junio de 2019

Antes de que se encendiera esta hoguera, se leyó una carta de Carme Forcadell, la ex presidenta del Parlament de Cataluña que se encuentra encausada por el juicio del 1-O en el Tribunal Supremo. Después de leer la misiva se pasó a iniciar el fuego para quemar retratos del Jefe del Estado y del juez Marchena.

Lo último en España

Últimas noticias