¿Por qué Ramón Tamames interviene sentado en el escaño de Abascal en la moción de censura?
El ex diputado del Partido Comunista le echa en cara a Sánchez sus acuerdos con los independentistas y tergiversación de la historia
Cómo va la moción de censura contra Sánchez hoy en directo y por qué no ha hablado todavía Ramón Tamames
Sánchez y Abascal monopolizan la moción y obligan a Tamames a esperar más de 2 horas y media para hablar
Ramón Tamames, candidato de Vox en la moción de censura, ha seguido desde esta mañana el debate desde el escaño de Santiago Abascal, tal y como se había adelantado, desde donde además llevará a cabo su intervención como candidato de la citada. El objetivo es que el aspirante a presidente del Gobierno de 89 años evitara tener que subir y bajar los escalones que llevan a la tribuna de oradores cada vez que tenga que intervenir.
La posición de Tamames en el escaño de Abascal se ha acordado por la presidenta del Congreso, Meritxell Batet, y el comunista, que ahora se sienta del otro lado de la bancada que antaño defendió.
Batet ha ofrecido a Tamames la posibilidad de que se le habilitara un espacio en el centro del hemiciclo, habitualmente reservado a los servicios de taquigrafía, para evitar las escaleras. Una opción que el candidato ha valorado en un principio, pero que después ha desestimado, ya que ha preferido sentarse en el escaño de Abascal.
Durante su intervención, Tamames ha dado un repaso al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que ha criticado sus acuerdos con los independentistas, políticas de persecución al español en Cataluña y otras propuestas.
Entre las críticas de Tamames a Sánchez, ha destacado la llamada de atención ante la violación de Sánchez de la división de poderes: «Su Gobierno, señor Sánchez, no respeta la división de poderes». «Montesquieu es un visitante molesto porque están ustedes haciendo muchas cosas en contra de esa división de poderes, haciéndose con el control de la justicia desde el poder ejecutivo», ha indicado Tamames en referencia a las maniobras de Sánchez para controlar las decisiones del Consejo General del Poder Judicial y el Tribunal Constitucional.
En referencia a la memoria histórica, le ha afeado a Sánchez que «está faltando a la verdad» y ha recordado que «en una guerra civil no hay un bando bueno y otro malo, en la nuestra, hubo atrocidades en los dos bandos, tratando ahora de limitarlas ahora a uno de ellos».
Temas:
- Moción de censura
Lo último en España
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Azcón: «Sólo hay un partido que ha ganado las elecciones y que puede formar gobierno»
-
Vox duplica sus resultados en Aragón y adelanta al PSOE en Teruel
Últimas noticias
-
Tellado celebra que «el PSOE se anota una derrota más en la caída libre del sanchismo»
-
Abascal: «El bipartidismo ha perdido los 7 escaños que ha ganado Vox»
-
Pilar Alegría se niega a dimitir pese a su gran descalabro y promete liderar una «oposición vigilante»
-
Azcón: «Sólo hay un partido que ha ganado las elecciones y que puede formar gobierno»
-
Vox devora a Sánchez