Coronavirus

¿Qué es y qué significa la regla Di-Ma-Má de la nueva normalidad por el coronavirus?

Hay normas que van a estar en nuestras vidas durante mucho tiempo

regla di-ma-má
Hay normas que van a estar en nuestras vidas durante mucho tiempo

Estamos ya en la nueva normalidad, que trae consigo la eliminación de muchas restricciones pero sigue habiendo algunas que se deben seguir para evitar la propagación del virus. La regla Di-Ma-Má se ha establecido para saber cómo actuar en la nueva normalidad y saber protegerte a ti y a otros.

Después de tres meses de confinamiento, la normalidad va a tardar en volver a ser lo que era pero mientras tanto debemos adaptarnos a la «nueva» hasta que se encuentre una vacuna.

¿Qué es la regla Di-Ma-Má?

El Gobierno ha impulsado, a través del Ministerio de Sanidad, la regla Di-Ma-Má, por la que todos debemos regirnos para una correcta protección ante el coronavirus. A partir de ahora vamos a escuchar esta regla constantemente, por lo que es importante conocer su significado.

«Di-Ma-Má» significa «DIstancia + MAscarilla + MAnos», las medidas que siempre se ha incidido que debemos cumplir pero que ahora se le pone nombre para que su cumplimiento tenga más presencia. Con esta regla queda clara la importancia de mantener las distancias de seguridad con otras personas y el uso de mascarilla tanto en los casos en los que es obligatorio como cuando es recomendable.

Además, destaca también la importancia de lavarse las manos, lo cual se ha dicho desde un primer momento ya que tocarte la cara con las manos sucias o infectadas te puede contagiar.

Responsabilidad ciudadana

En la nueva normalidad es cuando realmente se debe apreciar la responsabilidad ciudadana, ya que ahora hay libertad para prácticamente todo, pero hay que ser conscientes y cumplir las normas y medidas para evitar contagios.

Lo último en España

Últimas noticias