Puigdemont llama a una movilización contra el juicio de los golpistas presos en el Supremo
"Movilicémonos todos no solo por la gente que está en la cárcel y en el exilio sino por todos nosotros y para hacer posible que el camino que empezamos juntos, en paz y democráticamente acabe juntos, en paz y democráticamente", ha concluido Puigdemont.
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha llamado este lunes a los catalanes a movilizarse contra el «juicio vergonzoso» del 1-O que empezará este martes en el Tribunal Supremo y ha recordado que se han convocado protestas para este día 12 y para el sábado 16.
En un vídeo difundido a través de la redes sociales y recogido por Europa Press, ha asegurado que él recorrerá Europa «para amplificar la denuncia» contra este proceso judicial y para dar voz a los presos soberanistas que no la pueden tener.
Ha dicho que este martes, cuando empiece el juicio, será también «un día importante en la historia del proceso hacia la libertad» de Cataluña, y ha reivindicado el papel de los dirigentes soberanistas que están en el extranjero a la hora de difundir este mensaje.
«Movilicémonos todos no solo por la gente que está en la cárcel y en el exilio sino por todos nosotros y para hacer posible que el camino que empezamos juntos, en paz y democráticamente acabe juntos, en paz y democráticamente», ha concluido.
Mobilitzem-nos, tots, no només pels #presospolítics i exiliats, també per fer possible aquest camí que vam començar plegats pacíficament i democràticament.
#AutodeterminacióNoÉsDelicte pic.twitter.com/PzbXWKTyHt
— Carles Puigdemont (@KRLS) 11 de febrero de 2019
Lo último en España
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales
-
Tezanos activa el CIS para ayudar a Sánchez en su reflexión: pregunta a los españoles si irán a votar y cuándo decidirán el voto
-
‘Mujeres Caballas’, el movimiento ciudadano que llevará a Madrid la protesta de Ceuta: «Nos han roto la vida»
-
Puente intentando animar a Sánchez lo hunde más: divulga una viñeta reconociendo que el presidente está ko
Últimas noticias
-
De la Fuente: «Lamine está en el camino de convertirse en un jugador de leyenda»
-
El temporal que azota Bilbao deja 150 incidencias con calles inundadas y carreteras cortadas
-
Modric explota como nunca tras el ridículo de Croacia ante Inglaterra: «Siento vergüenza, es catastrófico»
-
Resultado España – República Checa: resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la Liga de las Naciones hoy
-
Marlaska blinda la Puerta del Sol con 500 agentes de Policía para evitar enfrentamientos entre grupos radicales