Puigdemont se hace el valiente desde su mansión de Waterloo: «De pie, firmes, serenos y dignos»
El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont ha avisado este martes de que el juicio servirá para «desenmascarar el montaje que pretenden silenciar y atemorizar» a los catalanes.
«De pie, firmes, serenos y dignos. Juzgaros no es un acto de justicia, y lo saben. Lo que empieza hoy no terminará con el 1 de octubre», ha sostenido en un mensaje en su cuenta de Twitter recogido por Europa Press.
Dempeus, ferms, serens i dignes. Jutjar-vos no és un acte de justícia, i ho saben. El que comença avui no acabarà amb l’1 d’octubre i, en canvi, acabarà per desemmascarar el muntatge que ens pretén silenciar i atemorir. #FreeCatalanPoliticalPrisoners #llibertatpresospolítics
— Carles Puigdemont (@KRLS) 12 de febrero de 2019
Así mismo, Puigdemont ha rescatado el dibujo de un pintor egipcio que ha considerado oportuno sacarlo a la luz coincidiendo con el día de hoy en el que se ve a un preso con una urna electoral en la cabeza.
El dibuixant egipci Sherif Arafa va fer aquesta il·lustració fa un temps. És molt escaient recordar-la avui, ara que comença un judici que empresona demòcrates per posar urnes. #FreeCatalanPoliticalPrisoners #judici1O #llibertatpresospolítics pic.twitter.com/sqCTMQb8Gt
— Carles Puigdemont (@KRLS) 12 de febrero de 2019