MINISTERIO DE TRANSPORTES

Puente carga contra Moreno por el choque de trenes en Málaga: «Seguir el ejemplo de Ayuso no es lo mejor»

Moreno ha pedido explicaciones al Gobierno de Sánchez por el choque de dos trenes en Málaga

El Ministro ha saltado contra el presidente andaluz al que ha pedido que se ocupe de la Sanidad de su región

oscar puente, ouigo, cnmc ,descuento, residente, chárter mallorca
El ministro de Transportes, Óscar Puente.
Paula Baena

El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha arremetido contra el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, después de que este pidiera explicaciones al Gobierno por el choque de dos trenes ayer en Málaga. Puente ha aconsejado al presidente andaluz que no siga el ejemplo de Isabel Díaz Ayuso porque no es «lo mejor», en referencia a las múltiples reclamaciones que ha hecho la presidenta madrileña al Ministerio por el deficiente funcionamiento de los Cercanías en la región capitalina.

«Preocupado por la red ferroviaria andaluza. Anoche chocaron dos trenes de Media Distancia en Málaga y hoy ha descarrilado otro en Cádiz. Pido al Gobierno de la Nación que analice la situación e informe con transparencia», ha sido las palabras que ha escrito Moreno en sus redes sociales sobre ese accidente ocurrido este pasado sábado en la estación de El Chorro (Málaga).

Un mensaje que no ha sentado nada bien al ministro de Transportes, que ha contestado a Moreno espetándole que se ocupe de la Sanidad Andaluza, que es de su competencia.

«Seguir el ejemplo de Ayuso no es lo mejor. La Sanidad Pública andaluza de tu competencia es lo que te debería preocupar de verdad. Ayer dos trenes chocaron porque uno se saltó una señal de parada. Ya se ha informado a la opinión pública con total transparencia», ha escrito Óscar Puente en un mensaje que ha acompañado del comunicado oficial emitido por su Ministerio, Renfe y Adif explicando los pormenores del incidente e informando de que ya se han iniciado las investigaciones pertinentes para esclarecer los hechos.

Puente vuelve a mencionar a la presidenta madrileña, a la que la semana pasada también aludió para pedirle que se «centrara». «Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», escribió después de que Ayuso denunciara que se habían producido dos descarrilamientos de trenes en Atocha en 9 días.

Choque en Málaga

Un choque entre dos trenes en Álora (Málaga) provocó anoche que unas 270 personas tuvieran que ser evacuadas y dejó trece personas heridas, tres de ellas menores. La colisión se produjo unos minutos antes de las 22:00 de la noche de este pasado sábado. Los vehículos implicados en el siniestro fueron dos trenes de media distancia que cubrían el trayecto entre Málaga y Sevilla. Uno de ellos provocó un derrame de gasoil mientras que el otro se encuentra semi volcado. Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (FCSE) ya están investigando los motivos del accidente.

Lo último en España

Últimas noticias