Puente ataca con tono machista a Ayuso por denunciar los 3 descarrilamientos de Cercanías: «Céntrate»
El ministro responde a la presidenta de Madrid por acusar a Sánchez de "despreocupación" en el Cercanías
Puente rehusa bloquear a Ayuso tras silenciar a Almeida y otros cargos del PP y dice: "Me gusta la fruta"
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha pasado al ataque este domingo en redes sociales contra Isabel Díaz Ayuso cinco días después de que la presidenta de la Comunidad de Madrid denunciara otro descarrilamiento -fue el segundo en 15 días- en la red de Cercanías de Madrid y responsabilizara de ello al Ejecutivo de Pedro Sánchez, fundamentalmente por su desatención y falta de inversión.
Al día siguiente de bloquear en redes al alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, su delegado de Movilidad, Borja Carabante, y otros ediles del PP del Ayuntamiento de Madrid por sus críticas, Puente ha rehusado hacerlo con Isabel Díaz Ayuso y ha querido ponerla en la diana con un señalamiento en toda regla tras acusar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de «despreocupación por el Cercanías».
Así, el ministro que encarna el rol de dóberman de Sánchez, como ya se vio en el debate de investidura al que se sometió el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pasado ahora al ataque contra Ayuso horas después de restablecerse la circulación entre las estaciones de Atocha y Recoletos.
«Tranquila Presidenta. Céntrate en construir líneas de metro sin derribar las casas de nadie, que de los problemas que tenga la red de Cercanías de Madrid ya se ocupa el Gobierno de España», ha contestado Puente este domingo en redes.
La red ferroviaria en Madrid ha sufrido tres percances en los últimos 15 días. En concreto, el último tuvo lugar el pasado viernes de madrugada cuando Cercanías cortaba el túnel de Recoletos después de un nuevo descarrilamiento de un tren a su entrada en Atocha, el tercero en menos de 15 días. Por la tarde del mismo día se volvió a suspender el servicio, esta vez para hacer pruebas previstas sobre el comportamiento de los trenes en esta vía. Dicho servicio ha sido restablecido en la mañana de este domingo.
Esta actitud de Óscar Puente ha llamado la atención a los usuarios de redes sociales, que le han apuntado el hecho de que no siga con Ayuso los mismos pasos que con Almeida, a quien ha bloqueado en redes sociales. Ante ello, el ministro de Transportes ha contestado a los usuarios que «me gusta la fruta», la forma que empleó Ayuso para reconocer que había pronunciado entre dientes «hijo de puta» tras acusarla Pedro Sánchez de corrupción desde la tribuna del Congreso y sin tener ella oportunidad de defenderse.
Más de 700 incidencias este año
Por su parte, el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid y segundo teniente de alcalde, Borja Carabante, ha denunciado este domingo que van «más de 700 incidencias en Cercanías de Madrid en lo que va de año», con tres descarrilamientos incluidos. «Aconsejo a Óscar Puente que dedique menos tiempo a bloquear a políticos de otras administraciones en la red social y que vuelque su esfuerzo en gestionar la red de Cercanías de Madrid», ha remarcado Carabante. En declaraciones a TVE, el delegado de Movilidad ha criticado que bloquear en redes sociales sea la «lealtad institucional» que practica el Gobierno de Sánchez y su ministro de Transportes.
Lo último en España
-
Sánchez culpa por primera vez a Marruecos dos meses después de la invasión de Ceuta: «Su control de fronteras falló»
-
Pradas desafía al CGPJ: «Si dudan de las grabaciones de las víctimas que las llamen a declarar»
-
Última hora de la invasión en Ceuta y actualidad política en directo: Sánchez no acudirá a la invitación de Trump en la ONU
-
Alcobendas inaugura el Parque Forestal Princesa Leonor, un espacio único para la biodiversidad y el disfrute de los vecinos
-
Abascal tilda de «banda criminal» al PSOE tras el audio revelado por OKDIARIO de la líder socialista en Argentina
Últimas noticias
-
Angy Fernández desvela cómo surgió su conexión con las Pombo gracias a Antonio Banderas: «No las seguía»
-
El incómodo momento de Ricardo Darín con un fan argentino en la presentación de ‘Lo dejamos acá’
-
Eduard Fernández presume de «orgullo» al ver a su hija Greta seguir sus pasos en el cine
-
Rubén Cortada se reencuentra con su pasado en San Sebastián: «Soy otro ser humano, ahora soy un hombre»
-
Adriana Ugarte se sincera sobre su gran cambio personal: «Ahora vivo mejor que antes»