El pueblo de la portavoz de Torra abre el mercado al aire libre en pleno confinamiento
Torra reconoce que se precipitó al prometer repartir 100.000 mascarillas la próxima semana
Sigue en directo la última hora del coronavirus
El Ayuntamiento de La Garriga (Barcelona) optó por abrir el pasado sábado el tradicional mercado del municipio en pleno estado de alarma por el coronavirus. La plaza donde se celebra cada sábado este evento estuvo concurrido, como demuestra el vídeo de esta noticia. La Garriga es la localidad natal de Meritxell Budó, la portavoz del Govern de Quim Torra, el mismo Ejecutivo que defiende el «confinamiento total» para superar la pandemia del COVID-19.
En este municipio gobierna la alcaldesa Dolors Castellá, de ERC, gracias a los votos de la formación antisistema de la CUP. Esta localidad cuenta con más de 16.000 habitantes. Este mismo Consistorio separatista instó a seguir las «recomendaciones» de la Policía local y Protección Civil del municipio para acudir al mercado de La Garriga del pasado sábado.
«Hemos abierto en la web un espacio con información actualizada sobre el protocolo de actuación y las medidas preventivas al coronavirus en La Garriga. Estamos siguiendo indicaciones del Departamento de Salud y los diferentes departamentos del Govern. De momento, se mantienen las actividades. Si vas al mercado de La Garriga, sigue las recomendaciones de la Policía Local de La Garriga y de Protección Civil de La Garriga. Evitemos los contagios del coronavirus», afirmó el Aytuntamiento a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter el pasado fin de semanda.
Si vas al mercat de #laGarriga, segueix les recomanacions de @PLlagarriga i @PcLaGarriga Evitem contagis de #coronavirus pic.twitter.com/paqsc6inUu
— Ajunt. la Garriga 🎗 (@ajlagarriga) April 11, 2020
A pesar de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de Pedro Sánchez por el coronavirus, el mercado de La Garriga del pasado sábado estuvo muy concurrido, tal y como se demuestra en el vídeo de esta noticia. Quim Torra, presidente de la Generalitat, es uno de los presidentes autonómicos que han defendido públicamente un «confinamiento total» para superar la pandemia.
La alcaldesa de La Garriga fue hasta marzo de 2015 Meritxell Budó, actual portavoz en el Govern de Torra y dirigente del PDeCAT. Es afín a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, y forma parte del ala dura del independentismo catalán. Prueba de ello fue que durante los plenos como alcaldesa regañaba a la oposición, liderada por Ciudadanos, por hablar en castellano en lugar del catalán.
Lo último en Cataluña
-
La Generalitat paga 18.500 euros de media por inmigrante ilegal en cursos de formación remunerada para su «inserción»
-
Supermercados abiertos hoy en Cataluña: horario de Mercadona, Lidl, Aldi, Carrefour y otros
-
Suspenden las clases y la actividad sanitaria en varias comarcas de Barcelona y Tarragona este miércoles por lluvias intensas
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
Últimas noticias
-
La gran mentira de Tania Head, la española que presidió la asociación de supervivientes sin estar en Nueva York
-
Salen a la luz todos los detalles del asalto armado a Donnarumma y su novia embarazada
-
Dimite el jefe de gabinete del delegado en Ceuta, que fue alertado por el CNI de la invasión de Ceuta
-
Sánchez se reunirá este lunes con el Rey en Zarzuela tras los desplantes del Gobierno por Ceuta
-
Si bebes cerveza a diario debes saberlo: lo que han descubierto sobre tu corazón te dejará anonadado