España
Crisis del coronavirus

El pueblo de la portavoz de Torra abre el mercado al aire libre en pleno confinamiento

El Ayuntamiento de La Garriga (Barcelona) optó por abrir el pasado sábado el tradicional mercado del municipio en pleno estado de alarma por el coronavirus. La plaza donde se celebra cada sábado este evento estuvo concurrido, como demuestra el vídeo de esta noticia. La Garriga es la localidad natal de Meritxell Budó, la portavoz del Govern de Quim Torra, el mismo Ejecutivo que defiende el «confinamiento total» para superar la pandemia del COVID-19.

En este municipio gobierna la alcaldesa Dolors Castellá, de ERC, gracias a los votos de la formación antisistema de la CUP. Esta localidad cuenta con más de 16.000 habitantes. Este mismo Consistorio separatista instó a seguir las «recomendaciones» de la Policía local y Protección Civil del municipio para acudir al mercado de La Garriga del pasado sábado.

«Hemos abierto en la web un espacio con información actualizada sobre el protocolo de actuación y las medidas preventivas al coronavirus en La Garriga. Estamos siguiendo indicaciones del Departamento de Salud y los diferentes departamentos del Govern. De momento, se mantienen las actividades. Si vas al mercado de La Garriga, sigue las recomendaciones de la Policía Local de La Garriga y de Protección Civil de La Garriga. Evitemos los contagios del coronavirus», afirmó el Aytuntamiento a través de un mensaje colgado en su perfil de Twitter el pasado fin de semanda.

A pesar de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno de Pedro Sánchez por el coronavirus, el mercado de La Garriga del pasado sábado estuvo muy concurrido, tal y como se demuestra en el vídeo de esta noticia. Quim Torra, presidente de la Generalitat, es uno de los presidentes autonómicos que han defendido públicamente un «confinamiento total» para superar la pandemia.

La alcaldesa de La Garriga fue hasta marzo de 2015 Meritxell Budó, actual portavoz en el Govern de Torra y dirigente del PDeCAT. Es afín a Carles Puigdemont, ex presidente de la Generalitat fugado en Bruselas, y forma parte del ala dura del independentismo catalán. Prueba de ello fue que durante los plenos como alcaldesa regañaba a la oposición, liderada por Ciudadanos, por hablar en castellano en lugar del catalán.