40 CONGRESO FEDERAL DEL PSOE

El PSOE utiliza la tragedia de La Palma para alardear con un vídeo de su acción humanitaria

Ver vídeo
Joan Guirado

Tras cuatro viajes a La Palma para hacer una llamada a la unidad para reconstruir la isla, este sábado, el PSOE ha utilizado la tragedia con fines partidistas. La formación ha emitido un vídeo de alrededor de un minuto, antes de la intervención de la vicesecretaria Adriana Lastra apropiándose de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que se desviven en el archipiélago canario para presumir de su acción humanitaria.

En el vídeo, que empieza con una imagen de la erupción, se muestran en distintas ocasiones a los presidentes Pedro Sánchez y Ángel Víctor Torres. Se acompaña las imágenes con locuciones de ambos socialistas, sobre la recuperación de la isla. Además de Sánchez y Torres también salen efectivos de la Unidad Militar de Emergencias, creado bajo la presidencia de José Luis Rodríguez Zapatero, y la Guardia Civil. Pero al presidente del Cabildo de La Palma, del PP, Mariano Hernández Zapata no se le ve ni de perfil.

Tal como reveló este periódico los dos partidos de la coalición, PSOE y Podemos, tienen una guerra abierta para la patrimonización de las ayudas que se están dando desde el Consejo de Ministros. Socialistas y podemitas comparten gobierno en España y en Canarias, por lo que esa lucha por capitalizar la solidaridad a dos años vista de las elecciones autonómicas y generales es crucial para los intereses de ambas organizaciones.

Lo último en España

Últimas noticias