El PSOE usa las redes sociales del Ministerio de Justicia como altavoz de la campaña de Sánchez
A 26 días para los comicios, y con el precedente de Andalucía aún fresco en la memoria colectiva, los socialistas tienen una auténtica obsesión: conseguir un alto nivel de participación.
Mientras la Junta Electoral Central intenta que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, despeje de propaganda separatista los edificios públicos, el Gobierno de España hace un uso partidista de algunas instituciones del Estado. El último ejemplo, la cuenta oficial del Ministerio de Justicia en Twitter, utilizada para divulgar los mensajes de la campaña de Pedro Sánchez a los casi 94.000 seguidores de este departamento ministerial.
El ministerio que dirige Dolores Delgado ha retuiteado el mensaje central que el presidente del Gobierno ha dejado este martes durante la presentación de la campaña del PSOE para las elecciones generales del 28-A, con vídeo incluido.
«Que la abstención no nos robe el futuro. Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización», ha escrito Sánchez en su cuenta personal y ha divulgado el Ministerio de Justicia en la suya oficial.
Que la abstención no nos robe el futuro. Para que España no se pare, pido un esfuerzo extraordinario de movilización el #28A.
Ya sabes la España que quieres: una España competitiva y solidaria, cohesionada y sostenible. Abierta y tolerante.Ahora, #HazQuePase /❤ pic.twitter.com/PDyvAcEdwC
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) 2 de abril de 2019
Hola @PSOE.
Cuando decís #HazQuePase, lo que realmente estáis diciendo es «haré lo que me dé la gana», ¿no?
Claro, que si usáis el Consejo de Ministros para hacer autobombo electoral… esto de usar un Ministerio para hacer campaña, para vosotros es de aficionados. pic.twitter.com/lt0S4Cg48l— Partido Popular 🇪🇸 (@populares) 2 de abril de 2019
De ahí que todo esfuerzo sea poco, desde la utilización del presupuesto como dinamizador de campaña en los autoproclamados ‘viernes sociales’ del Consejo de Ministros al uso y abuso de los medios públicos, como es el caso de las redes sociales de los ministerios que ha quedado en evidencia una vez más.
La Junta Electoral Central (JEC) advirtió el pasado 21 de marzo a la vicepresidenta, Carmen Calvo, por utilizar la cuenta de Twitter del Ministerio de la Presidencia. En su resolución, la JEC aseguró que existía una «vulneración del principio de neutralidad de los poderes públicos» en la difusión en período electoral de mensajes con valoraciones subjetivas desde el perfil en redes sociales del departamento.
Lo último en España
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
El TSJ ratifica una multa de 25.000 € a una empresa de catering de Valencia por obligar a llevar cofia a sus empleadas
-
El Supremo exige a Ábalos, Koldo y Aldama devolver 430.298 € de las mordidas y pagar más de 170.000 en multas
-
Agarra y golpea a una mujer hasta hacerla perder el conocimiento para robarle el bolso en Valencia
-
La alcaldesa socialista de Getafe usa las asociaciones de vecinos para hacer campaña a favor de Sánchez
Últimas noticias
-
Crisis ferroviaria en España, en directo: Carlos Cuerpo sustituye a Óscar Puente y última hora de los trenes en vivo
-
La inexplicable gestión de Flick con los minutos de Rodri que ha derivado en una lesión
-
Isabel Allende revive su debut literario en ‘La hora antes del alba’ ante el auge del populismo: «¿Sería capaz de torturar con poder absoluto?»
-
Lo nunca visto en España: el lince ibérico depreda crías de milano negro ante la escasez de conejos, y podría alterar el equilibrio del ecosistema en Doñana
-
Así es la casa del mítico Laurence Olivier, protagonista de ‘Cumbres borrascosas’, a la venta por 3,4 millones: 511 m², seis dormitorios y cuatro plantas