PSOE y Podemos consienten que las banderas de España ondeen hechas jirones en Alcorcón
El Consistorio de Natalia de Andrés (PSOE) ha reducido las 12 banderas a sólo 4
El Ayuntamiento de Alcorcón, gobernado por el Partido Socialista y Podemos, mantiene las banderas de España del municipio en un estado muy degradado.
La Corporación que lideraba David Pérez (Partido Popular) dejó el municipio con 12 grandes banderas de España. Sin embargo, la alcaldesa socialista Natalia de Andrés, coaligada con Podemos (Jesús Santos, portavoz de la gestora de Podemos Comunidad de Madrid) mantiene únicamente cuatro enseñas: rotas, hechas jirones y muy sucias.
Las banderas se encuentran ubicadas en la carretera N-V, calle de Los Cantos, la plaza de la Hispanidad, Mobelar, El Corte Inglés, el auditorio Paco de Lucía, la avenida Los Castillos, la avenida de La Libertad, la Agrupación Deportiva Alcorcón (ADA) y la calle Fuentecisneros. En sólo cuatro mástiles ondea una bandera.
Fuentes consultadas por OKDIARIO indican que la Corporación saliente dejó las banderas en perfecto estado de revista. Sin embargo, el actual Ejecutivo no ha puesto medidas para subsanar los efectos del paso del tiempo, y las inclemencias meteorológicas. Ello, pese a que el dinero no es excusa: las arcas municipales están saneadas.
«No les gusta la bandera de España y en lugar de retirarlas, están dejándolas en un estado de total abandono, lo que se traduce en una degradación tremenda en poco tiempo. De esta forma se están quedando sucias y rotas, los jirones ya son evidentes y, si pasan unos cuantos meses más, las banderas se habrán reducido a hilos sueltos, lo que da una imagen muy negativa de Alcorcón», lamentan las fuentes consultadas.
Por el contrario, en aquellos ayuntamientos madrileños que gobierna el centroderecha las banderas sí lucen en perfecto estado.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida (PP), ha instalado nuevas banderas en barrios y distritos, entre ellos, algunos tan castizos como Chamberí.
Lo último en España
-
El PP denuncia que la industria parase cuatro veces su actividad en 2024 «porque el sistema se caía»
-
Viaja a Japón sin salir de Madrid: el parque lleno de encanto que debes visitar esta primavera
-
Actuaciones en la Pradera por San Isidro 2025 hoy: todos los conciertos y actos
-
Sira Rego contrata fotógrafos para «mejorar su visibilidad» y dejar de ser la 3ª ministra menos conocida
-
Rita Maestre contra los hombres que van al gimnasio: «Lanzan discursos misóginos y de odio»
Últimas noticias
-
El PP exige la dimisión de Sánchez y convocar elecciones: «Cuando se abran las urnas, será pasado»
-
Detenido un menor por apuñalar a un joven para robarle la bicicleta en el Parc de Ses Estacions
-
Quartararo destroza el récord de la pista para arrebatarle la pole a Márquez en Le Mans
-
Ni limón ni vinagre: el truco más sencillo de los profesionales para eliminar la cal de los grifos al momento
-
Adiós a esta marca de ropa famosa de España: cierran más de 400 tiendas para siempre