Negociaciones con ETA

Al PSOE le escuece la querella de Vox contra Zapatero: «Han venido a alimentar el odio»

Los socialistas han respondido de forma airada a la querella de Vox contra Zapatero asegurando que es una muestra de que los de Abascal “solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas”.

Vox se querella contra Zapatero por "colaboración" con ETA y no asiste al homenaje a las víctimas

Zapatero ETA
Pedro Sánchez y José Luis Rodríguez Zapatero.
Pelayo Barro

El PSOE ha encajado mal la querella contra el ex presidente José Luis Rodriguez Zapatero que ha anunciado este jueves Santiago Abascal, líder de Vox. La formación verde ha dado el paso tras conocer el contenido de las actas de negociación de Zapatero con ETA. Los socialistas han respondido de forma airada asegurando que es una muestra de que los de Abascal “solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas”.

El Partido Socialista no ha tardado mucho en reaccionar a la querella anunciada por Abascal contra Zapatero por supuestos delitos de «revelación de secretos» y «omisión del deber de perseguir delitos».

El PSOE ha publicado un mensaje en su perfil oficial de la red social Twitter, asegurando que han recibido la noticia con «indignación». Consideran que «el presidente Zapatero logró poner fin a los asesinatos de ETA». Y aprovechan para lanzar un recado a Vox: «La ultraderecha demuestra una vez más que solo han venido a alimentar el odio y la persecución a los demócratas».

Algunos miembros de Vox se han apresurado a responder al PSOE. Es el caso del diputado y portavoz de la formación verde en el Congreso de los Diputados, Ivan Espinosa de los Monteros, que ha comentado el mensaje de los socialistas en estos términos: «Vaya… parece que hemos acertado aún más de lo que creíamos».

El anuncio de la querella se produjo esta mañana en el Congreso de los Diputados. Santiago Abascal compareció ante los medios de comunicación para anunciar que su grupo parlamentario iba a llevar ante la justicia asuntos revelados en las actas de negociación con ETA. Como por ejemplo que el ex jefe del Ejecutivo «alertó» a un mediador de la banda sobre «intervenciones policiales» contra la banda terrorista en Francia.

Abascal hizo este anuncio acompañado de Iván Espinosa de los Monteros, la secretaria general del mismo, Macarena Olona, el secretario general del partido, Javier Ortega-Smith, y el senador y expresidente de la ATV, Francisco José Alcaraz. El líder de Vox  avanzó además que sus 24 diputados no asistirían este jueves al homenaje anual que el Congreso dedica a las víctimas del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias