Huelga feminista 8M

El PSOE difunde un vídeo con Begoña Gómez llamando a la movilización del 8M

Como avanzó OKDIARIO, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, protagoniza distintos carteles de apoyo a la movilización de la huelga del 8M.

Ver vídeo
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

Begoña Gómez, la mujer del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha mostrado su apoyo al 8M en un vídeo del PSOE de Madrid en el que anima a la movilización «para que no se niegue la violencia de género. Por las 984 que ya no están y por todas las que están sufriendo el terrorismo machista».

Como ya avanzó OKDIARIO este martes, el PSOE había difundido internamente y a través de las redes sociales distintos carteles en los que se veía el apoyo de Gómez a la movilización del Día Internacional de la Mujer.

En el vídeo, difundido por Twitter con los lemas «8M. Yo voy» y «Vivas, iguales y libres», aparecen una decena de mujeres esgrimiendo brevemente distintos motivos para secundar la huelga feminista del próximo viernes.

Entre ellas, la presidenta del PSOE, Cristina Narbona; la diputada autonómica Sonia Conejero, la presidenta de la Fundación Pablo Iglesias, Beatriz Corredor; la comisionada del Gobierno frente al Reto Demográfico, Isaura Leal, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Purificación Causapié.

Por los derechos de las mujeres, contra la discriminación laboral, por la abolición de la prostitución, por la no regulación de los vientres de alquiler y para decir alto y claro ni un paso atrás en igualdad son algunos de los motivos que enuncian.

Este martes, OKDIARIO ya informó de que desde el PSOE se habían difundido distintas imágenes con Begoña Gómez como ‘reclamo’ de las convocatorias del 8 de marzo.

El cartel se podía leer el mensaje «Para que no se niegue la violencia de género. Por las 984 que ya no están. Y por las que están sufriendo el terrorismo machista» acompañado de una foto de la mujer del presidente del Gobierno.

La imagen fue compartida en los canales internos del partido y también en redes sociales de históricas dirigentes del PSOE como Amparo Rubiales, ex consejera socialista en la Junta de Andalucía y ex vicepresidenta segunda en la Mesa del Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias