El PSOE descarta formar «un gobierno de gran coalición» con el PP

Las elecciones generales de este domingo han dejado una España más ingobernable que antes. Una de las opciones que haría que se formara un gobierno estable sería la gran coalición PP-PSOE, algo que ha descartado en rotundo el ministro de Fomento en funciones José Luis Ábalos.

El también secretario de Organización del PSOE ha advertido que el PSOE no apostará por la gran coalición y ha adelantado que lucharán por lograr un gobierno progresista. Eso sí, reconoce que los resultados dejan una situación «compleja» y de «política muy dinámica», que exigirá «mucho trabajo».

Ábalos ha declarado, en rueda de presa tras la Ejecutiva de los socialistas, que el compromiso de su partido es «tratar de articular esta realidad compleja para plantear un gobierno de carácter progresista». En este sentido, ha precisado que antes del domingo no había ya otra «alternativa».

El ministro de Fomento en funciones recalca que el PSOE no apostará «por un gobierno de gran coalición» junto al Partido Popular porque la derecha «sigue sin asumir su responsabilidad». Ábalos culpa al PP de «blanquear» a la ultraderecha (haciendo referencia a Vox) y dice que los de Pablo Casado no han sabido capitalizar los apoyos que ha perdido Ciudadanos, ya que de los 47 escaños que ha perdido la formación naranja, los populares solo han recogido 22.

Lo último en España

Últimas noticias