El PSOE denuncia «insultos machistas» a Calvo porque un diputado del PP la llamó «madura»

Sánchez y Calvo
Pedro Sánchez y Carmen Calvo, en el Congreso de los Diputados.

El grupo parlamentario del Partido Socialista (PSOE) este miércoles lo que considera los «insultos machistas» del PP en el Congreso contra la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo a la que un diputado calificó de «madura». 

Además, el PSOE ha pedido en un comunicado al presidente del Partido Popular, Pablo Casado, que desautorice a los autores de las «descalificaciones» denunciadas.

Esta queja llega después de que la diputada socialista Pilar Cancela haya denunciado que, en la sesión de control al Gobierno de hoy, cuando Calvo dijo que la sociedad española es madura democráticamente, un diputado del PP dijo entre risas: «Tú sí que estás madura».

Por medio de un comunicado, la dirección del Grupo Socialista ha asegurado que Carmen Calvo ha sido objeto de «insultos» desde «la bancada del Partido Popular» y asegura que no es un caso aislado, ya que «se suman a otros que se han escuchado en sesiones precedentes contra otras políticas socialistas como la portavoz, Adriana Lastra».

En la denuncia ha incidido la diputada balear Sofía Hernanz, también de la dirección del Grupo Socialista, asegurando que los parlamentarios del PP «mascullan» desde sus escaños y lanzan «decenas de comentarios machistas y denigrantes hacia las mujeres».

Y David Serrada, portavoz socialista en la Comisión de Interior, habla en la misma red social de que «los diputados y diputadas del PP han lanzado insultos machistas a Carmen Calvo» y que «no es la primera vez, y parece que tampoco la última».

«Las descalificaciones y los insultos machistas contra las políticas socialistas, solo por el hecho de ser mujeres, que se han dado ya con reincidencia en las filas conservadoras, no hacen sino fortalecer nuestro convencimiento de que la política debe conducirse por la senda de la moderación, el respeto y la lucha por la igualdad y contra cualquier tipo de discriminación», sostiene el Grupo Socialista.

A su juicio, es «indigno» que el PP «acoja y cobije en su seno actitudes y faltas de respeto», que considera «deleznables», y por ello instan a la dirección del PP y a Pablo Casado que «desautoricen y reprueben a quienes así se comportan». «De lo contrario, serán cómplices de esas actitudes e indicarán que el PP no ha aprendido nada sobre la luchas de las mujeres, y así lo demuestran cada vez que tienen la más mínima oportunidad», se quejan.

Lo último en España

Últimas noticias