El PSC rompe su pacto de gobierno en Terrassa con el PDeCAT tras la aplicación del 155
El PSC de Terrassa (Barcelona) ha roto su pacto de gobierno con el PDeCAT por la situación política actual y a partir de ahora el alcalde, Jordi Ballart, gobernará en solitario. La decisión llega después de la aprobación el viernes en el Parlament de la constitución de una república catalana y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán.
Ballart había dicho que dejaría la Alcaldía si el PSC apoyaba el artículo 155 en el Senado, pero el único senador del partido, el expresidente de la Generalitat José Montilla, no participó en la votación.
La decisión de romper con el PDeCAT ha sido tomada por unanimidad por los concejales socialistas debido a las «profundas discrepancias en cuestiones de política catalana y, especialmente, por el proceso que ha conducido a una fallida declaración de independencia y la traumática aplicación del 155».
Debido a este «obstáculo insalvable», el PSC ha roto su pacto de gobierno y ahora Ballart reconfigurará su Ejecutivo y estudiará todas las posibilidades para mantener la estabilidad en el Ayuntamiento.
Temas:
- Artículo 155
- PDeCAT
- PSC
Lo último en Cataluña
-
El pueblo de casas blancas y playas de aguas turquesas y calas de película que inspiró a Joan Manuel Serrat para su canción más famosa
-
Concurso de Fuegos Artificiales de Tarragona 2026: fechas, todos los participantes y todo sobre el evento
-
El paraíso escondido de Cataluña con piscinas naturales, cascadas y rodeado de vegetación para escapar del calor
-
Todos los cortes de tráfico por el Orgullo 2026 en Barcelona: calles cortadas, carreteras afectadas y horarios
-
AEMET prevé cielo despejado y posibles chubascos con tormenta en Barcelona por la tarde
Últimas noticias
-
Rajoy y Soraya Sáenz de Santamaría arropan a Moreno en su toma de posesión: «Es un referente de sensatez»
-
Juanma Moreno toma posesión como presidente de Andalucía: «Espero una legislatura larga y fructífera»
-
Qué fue de Noemí Merino: de su participación en ‘Gran Hermano’ a desaparecer por «acoso mediático»
-
Qué ocurriría hoy si el Imperio romano nunca hubiera caído
-
Para un cabello limpio, sedoso y sin frizz hay que lavarlo al estilo italiano