El PSC rompe su pacto de gobierno en Terrassa con el PDeCAT tras la aplicación del 155
El PSC de Terrassa (Barcelona) ha roto su pacto de gobierno con el PDeCAT por la situación política actual y a partir de ahora el alcalde, Jordi Ballart, gobernará en solitario. La decisión llega después de la aprobación el viernes en el Parlament de la constitución de una república catalana y de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para intervenir el autogobierno catalán.
Ballart había dicho que dejaría la Alcaldía si el PSC apoyaba el artículo 155 en el Senado, pero el único senador del partido, el expresidente de la Generalitat José Montilla, no participó en la votación.
La decisión de romper con el PDeCAT ha sido tomada por unanimidad por los concejales socialistas debido a las «profundas discrepancias en cuestiones de política catalana y, especialmente, por el proceso que ha conducido a una fallida declaración de independencia y la traumática aplicación del 155».
Debido a este «obstáculo insalvable», el PSC ha roto su pacto de gobierno y ahora Ballart reconfigurará su Ejecutivo y estudiará todas las posibilidades para mantener la estabilidad en el Ayuntamiento.
Temas:
- Artículo 155
- PDeCAT
- PSC
Lo último en Cataluña
-
La AEMET insta a cerrar ventanas y persianas a partir de esta hora en Cataluña: diluvios, tormentas y granizo
-
La Ley Montero quita 13 meses de cárcel a un violador que grabó a su víctima en el aparcamiento de una discoteca de Mataró
-
AEMET prevé cielo variable y chubascos en Barcelona: condiciones cambiantes con viento suave
-
Los meteorólogos y el Meteocat coinciden: hasta tres días seguidos lloviendo a partir de esta fecha
-
METEOCAT avisa: llegan fuertes lluvias a partir de las 9:00 horas de hoy en estos puntos de Cataluña
Últimas noticias
-
Última hora de la crisis migratoria en Ceuta, en directo: el Ejército despliega tanquetas en Ceuta junto a la frontera
-
Sheila Ebana disfruta de Ibiza a todo trapo sin Lamine Yamal: yates, ‘beach clubs’ y un hotel de 1.000 € la noche
-
La Liga se niega a colocar un mensaje de apoyo a Ceuta cuando sí lo hizo contra la Superliga o a favor de Europa
-
Vox ofrece a Vivas un acuerdo de gobierno para que rompa con el PSOE y el partido islamista de Fátima Hamed
-
¡España es campeona del mundo en gimnasia rítmica!