El PSC retirará la bandera de los presos golpistas tras recuperar el Ayuntamiento de Sabadell
Será la primera medida del nuevo equipo de gobierno liderado por Marta Farrés con el apoyo de Podemos.
La pancarta de apoyo a los presos golpistas y el lazo amarillo que cuelgan de la fachada del ayuntamiento de Sabadell (Barcelona) tiene los días contados. La victoria en las urnas del PSC, que empató a diez concejales con ERC -que ha gobernado junto a la CUP durante los últimos cuatro años-, garantizará la neutralidad en el edificio del consistorio barcelonés. La retirada de la pancarta de apoyo a los golpistas será la primera medida que tomarán los socialistas junto a Podemos, una vez el próximo sábado día 15 la futura alcaldesa, Marta Farrés, tome posesión del cargo.
El Ayuntamiento de esta ciudad, uno de las más importantes de Cataluña, se ha convertido en los últimos años en uno de los principales apoyos del separatismo. Con un Gobierno formado por ERC y la CUP, que se han repartido la alcaldía durante dos años cada uno, el de Sabadell ha sido uno de los consistorios que más actividad ha tenido en defensa de la causa separatista. El equipo de Gobierno ha permitido incluso, que se ocuparan las oficinas gubernamentales para denunciar el encarcelamiento de los líderes del procés, entre los cuales la ex presidenta del Parlament de Cataluña y vecina de la ciudad, Carme Forcadell.
Fuentes del PSC en esta localidad argumentan a OKDIARIO que la decisión de retirar la pancarta que exige la «libertad de los presos políticos» responde a la voluntad de gobernar para todos los ciudadanos, tengan la ideología que tengan. Los socialistas quieren garantizar la neutralidad en el edificio consistorial, dejando de fomentar la división entre separatistas y constitucionalistas como ha hecho el anterior equipo de gobierno. El nuevo equipo de gobierno quiere centrar su actividad política en los problemas que tiene la ciudad y no en el debate independentista, según confirman estas mismas fuentes a este periódico.
Lo último en Cataluña
-
Tres heridos en una explosión en la Facultad de Química de Tarragona
-
El pueblo de Cataluña con apenas 2.000 habitantes que enamoró a Eva Longoria: está rodeado de masías y tesoros arquitectónicos
-
AEMET prevé sol y viento moderado en Barcelona hoy, con aumento de temperaturas
-
AEMET: Ambiente agradable y cielo despejado en Barcelona, con viento aumentando por la tarde
-
Ingenieros expertos lo confirman: suena extraño pero «las torres de la Sagrada Familia están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
La guerra soterrada por la sucesión de Mohamed VI en Marruecos y la invasión de Ceuta
-
Adrián De La Torre, experto en plantas: «El gran error que cometemos con los geranios es dejar la tierra encharcada»
-
España impone su fuerza ante Japón y pasa a cuartos como primera de grupo
-
La Séptima llega al FesTVal tirando de chequera: hasta 30 millones para su ejército de conocidos rostros sanchistas
-
Avance de ‘En tierra lejana’ de hoy, 7 de septiembre: Cihan descubre que Boran sigue vivo