Fue candidata a representar a los círculos en Vistalegre II

La protagonista de la lamentable pelea en un partido de fútbol en La Rioja pertenece a Podemos

Verónica Férnandez Boudevín
Verónica Férnandez Boudevín.

El pasado domingo, durante la celebración de un partido de fútbol en La Rioja, se produjo una  pelea tremenda entre varios padres que se encontraban en el campo. Una de las protagonistas de la brutal escena fue Verónica Fernández Boudevín, militante de Podemos que llegó a presentar su candidatura para representar a  los círculos en Vistalegre II.

El partido que enfrentó al Valle del Ebro y SD Logroñés, terminó de la peor manera. En el vídeo se puede escuchar, incluso, como varios de los asistentes llaman al orden a Boudevín con gritos de «Vero, Vero». La militante de Podemos se enzarza en una pelea en la cual también recibe una serie de puñetazos por parte del otro protagonista.

Verónica, que forma parte activa en el partido de Pablo Iglesias pero que no desempeña ningún cargo orgánico dentro de Podemos, presentó su candidatura en Vistalegre II para ocupar el cargo de representación de los círculos del partido morado. Su candidatura no salió adelante pero su compromiso con el partido es alto y su participación activa es total.

«Soy simpatizante de Podemos desde su fundación y militante desde hace dos años», comenta Verónica en su vídeo de presentación, asegurando que quería ser representante «para trabajar con mis compañeros en el objetivo de mejorar nuestra sociedad y en un futuro, espero que próximo, que Unidos Podemos sea gobierno».

Los vídeos demuestran su fuerte vinculación con Podemos, partido con el cual se siente representada y en el cual toma parte activa de diferentes maneras, puesto que es una de las integrantes del Círculo de Podemos en Logroño y el de Bajo Iregua.

La Consejería de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia del Gobierno de La Rioja va a iniciar acciones legales ante el Tribunal del Deporte contra las personas implicadas en la pelea. Por ello, la Dirección General del Deporte se ha puesto en contacto con la Federación Riojana para conseguir todos los datos sobre los protagonistas del terrible vídeo.

El fútbol base sufre este tipo de lamentables episodios muy a menudo. Lo que debería ser un momento para disfrutar del deporte y de ejemplo para los jóvenes, se convierte en reyertas entre padres que desprestigian este tipo de actividades.

Según informó OKDIARIO, y tras los cambios de los estatutos de Podemos, Verónica no podría ejercer el sufragio activo o pasivo dentro del partido por sus actos de violencia pública.

Lo último en España

Últimas noticias