ASAMBLEA CIUDADANA DE VIST¿ALEGRE? II

Vistalegre se llena de banderas de todo tipo pero ni una española

Pablo Iglesias saluda a la grada de Vistalegre II rodeado de una ikurriña y una bandera republicana. (Foto: OKDIARIO) rey monarquia republica
Pablo Iglesias saluda a la grada de Vistalegre II rodeado de una ikurriña y una bandera republicana. (Foto: OKDIARIO)

Los asistentes a la asamblea ciudadana de Podemos Vistalegre 2 han optado por no incluir ninguna bandera española entre muchas que han traído. Sí que se han visto banderas de comunidades autónomas y muchas banderas republicanas. Tampoco han faltado enseñas a favor del delincuente convicto Bódalo o en apoyo a la legalización del cannabis, iniciativa de la que también se entregaron folletos.

Por otra parte, los militantes de Podemos provenientes de muchas partes partes de la geografía se instalaron en las gradas ondenado las banderas de cada uno de sus círculos. La ikurriña, la estelada o las banderas andaluzas, valenciana, asturiana, ceutí o melillense han sido algunas de las que más se han dejado ver este sábado.

bandera-3-grada
Los círculos han hecho ondear sus banderas y pancartas en Vistalegre II. (OKD)

Podemos Canarias ha sido la delegación más sonora y la que ha participado más activamente en la interacción con las actuaciones artísticas entre discursos. Círculos de Madrid que han estado presentes han sido, entre otros, los de Carabanchel, Latina, Vallecas o Barajas. Precisamente a este respecto, en sus intervenciones a primera hora de la tarde, los representantes de los círculos han afeado a Iglesias y el resto de líderes que hasta el tercer discurso —el de Urbán— no se habían referido a ellos. No obstante, muchos de los miembros de la cúpula todavía no estaban presentes, ya que estaban apurando el tiempo para comer en los bares de las inmediaciones.

Lo estudiaron y lo rechazaron

El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero reveló recientemente en una charla en Valencia que en el seno del Consejo Ciudadano Estatal se debatió, de cara a las elecciones, hacer algún guiño a la bandera de España, como ya hizo el PSOE en la etapa de Pedro Sánchez al frente. Sin embargo, Monedero explicó que esa propuesta, después de ser analizada, quedó rechazada por parte de los ‘pablistas’.

bandera-1-errejon
Errejón y los suyos también rodeados de enseñas de todo tipo menos la española. (OKD)

Uno de los colectivos más activos a lo largo de esta primera jornada de Asamblea ha sido Podemos Rurales. Muchos dirigentes, entre ellos Carolina Bescansa o Teresa Rodríguez, han aceptado ponerse pegatinas en favor de este colectivo.

bandera-4-general
En esta vista panorámica se aprecian todo tipo de banderas, ninguna rojigualda. (EFE)

Al comienzo del evento, se estaban colocando nuevas banderas y cuando desde la organización preguntaban, los militantes explicaban que ya tenían el «visto bueno». En línea con esto, cabe destacar que a diferencia de la asamblea ciudadana de Vistalegre 1, en esta segunda edición se han cuidado de tapar todos y cada uno de los carteles de publicidad de este pabellón que normalmente acoge partidos de baloncesto.

Lo último en España

Últimas noticias