Pablo Iglesias se sube al monte y vuelve a exigir la libertad del agresor Bódalo

video-bodalo-libertad-pablo-iglesias-twitter

«Te quitaron la libertad soñada, te llevaron a la cárcel injustamente…» Pablo Iglesias insiste en subirse al monte y ha exigido en este día de Nochebuena la libertad del agresor Andrés Bódalo compartiendo el vídeo de una canción elaborada en su homenaje: «Andés Bódalo, hermano y compañero, por tu lucha incansable por tu pueblo»…

Las imágenes incluyen fotografías del ex concejal jiennense y de manifestaciones de los podemitas exigiendo su salida de la cárcel, incluso con capturas de niños utilizados para exhibir carteles en favor del preso.

Hay que recordar que la condena de Bódalo no es por sus ideas, sino por apalear en plena calle a un concejal  de otro grupo político. Además, el edil tuvo que ser detenido por la Policía para ser llevado a prisión, pues se negó a hacerlo de manera voluntaria, pese a la orden emitida por el juez de la Audiencia Provincial de Jaén.

El violento concejal de Podemos en Jaén cumple una condena de tres años y medio de prisión por la agresión a un concejal socialista en Jódar (Jaén). A la paliza al rival político se sumaba su condición de reincidente en otras acciones violentas llevadas a cabo por el que fuera miembro del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT). En una ocasión agredió a una mujer embarazada que regentaba una heladería en Úbeda y que fue asaltada por Bódalo y sus compinches al negarse a cerrar el establecimiento durante una huelga.

También el 22 de abril de 2014, tras la presentación de un libro del diputado de Amaiur Sabino Cuadra, la policía municipal y agentes de la Nacional tuvieron que separar a dos grupos de manifestantes. Unos se quejaban por que en la sede del sindicato se hubiese acogido la presentación de una obra de un parlamentario de la formación heredera de los terroristas de ETA. Otros gritaban consignas antifascistas.

En un momento dado se produjo un tumulto en la zona ocupada por los radicales de izquierdas y fue Andrés Bódalo uno de los que empezó a liarse a puñetazos y patadas contra una persona contraria a la presentación del libro filoetarra. Por aquella agresión, Bódalo fue condenado a 120 euros de multa y a 690 de indemnización al agredido.

Inadaptado en la cárcel

Su situación en prisión lejos de mejorar empeora. Bódalo ha provocado numerosos altercados violentos con otros presos, se ha peleado en varias ocasiones y se muestra chulesco y desafiante con los funcionarios de prisiones. Los propios trabajadores de la prisión relatan la inadaptación del podemita a la vida entre rejas. No cumple los horarios, no quiere realizar las tareas de limpieza de su celda –comunes a todos los internos– por eso ya le han cambiado de compañero de celda hasta en cuatro ocasiones.

Por todas estas razones, y por tratarse de un político condenado por intolerancia con las ideas de los demás, el Gobierno ya ha rechazado su indulto en las últimas semanas.

Cañamero
El diputado Diego Cañamero con la camiseta pidiendo la liibertad de Andrés Bódalo.

Aun así, desde su arresto, los líderes podemitas no han dejado de exigir que el salvaje Bódalo, quien también participó en varios asaltos a supermercados alegando que luchaba «contra la explotación de los trabajadores y en favor de los desahuciados», sea liberado. Incluso, el diputado Diego Cañamero, también sindicalista del SAT, ha acudido en más de una ocasión al Congreso con una camiseta reclamando su salida de prisión.

Lo último en España

Últimas noticias