Preocupación en el PSOE por las protestas ante sus sedes, cuya protección ha reforzado Marlaska
Lo ocurrido este lunes en las manifestaciones frente a las sedes del PSOE, principalmente en la de Ferraz, preocupa cada vez más a la dirección socialista y al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que ha ordenado «reforzar la protección» de «todas las sedes» del partido.
Protestas pacíficas de españoles contrarios a la amnistía que se están volviendo habituales cuando se produjo la primera convocatoria a través de las redes sociales de forma espontánea. Varios dirigentes, como el presidente en funciones, Pedro Sánchez, o la vicesecretaria general y ministra en funciones, María Jesús Montero, han criticado a través de sus redes sociales las protestas.
Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo.
Atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella. Pero más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será…
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 6, 2023
La ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas. ¿Esta es la hoja de ruta de VOX y el PP?
Esto sí que es romper España y amenazar la Democracia.
Si piensan que van a amedrentarnos, no conocen al @PSOE, su historia ni su militancia.— María Jesús Montero (@mjmonteroc) November 6, 2023
Ya a media tarde del lunes, en Bruselas, el director de comunicación del PSOE, Ion Antolín, cargaba contra Alberto Núñez Feijóo en una conversación informal con periodistas, acusándole de propiciar estas concentraciones. Si bien el nacimiento de las mismas se produjo de forma improvisada a través de las redes sociales y los grupos de mensajería instantánea. Con posterioridad, líderes políticos como Santiago Abascal, de Vox, o la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se han unido a los ciudadanos anónimos.
En la manifestación de este lunes en Madrid, a la que según la delegación del Gobierno han participado 3.800 personas y ha dejado además tres detenidos por desobediencia y atentado contra la autoridad, se han vivido momentos de tensión cuando los miles de asistentes han tratado de sobrepasar vallas de seguridad que la Policía Nacional había dispuesto para mantener a los manifestantes alejados de la puerta de la sede del PSOE.
Sobre las 21.30 horas, la tensión fue creciendo y efectivos de la UIP intervinieron por orden del ministro Fernando Grande-Marlaska que, según ha podido saber este periódico, ha ordenado reforzar la protección a las sedes del PSOE y casas del pueblo de cara a los próximos días para evitar que los contrarios a la amnistía se puedan acercar a las mismas.
Este lunes, la Policía ha lanzado gases lacrimógenos, pelotas de goma y botes de humo, iniciando una carga contra los manifestantes que se ha extendido por los alrededores de Ferraz. En concreto, los antidisturbios han continuado por las calles Marqués de Urquijo y De la Princesa, donde se han comenzado a dispersar a los manifestantes entre gritos contra el Gobierno de Pedro Sánchez.
Lo último en España
-
Ni 100 ni 700 euros: ésta es la salvajada que tienes que pagar por una entrada de reventa de Bad Bunny
-
Giro de 180º en el horario de Mercadona: el cierre que nadie se esperaba
-
Yolanda Díaz apela a la «reducción de emisiones» para comprar menos armamento al Ejército
-
Sánchez admite que «no es posible» saber cuándo abrirán la isla privada de la presidenta del PSOE gallego
-
Un juzgado de Hellín investiga por la riada a las administraciones descartadas por la juez de la DANA
Últimas noticias
-
Alerta de tsunami en Grecia tras un terremoto de magnitud 6
-
Telefónica aumenta un 1,3% su facturación en el primer trimestre e ingresa 9.221 millones
-
Giro radical en el horario de Mercadona: la cadena de Juan Roig confirma el cambio que nadie esperaba
-
Alerta confirmada de Hacienda: va a vigilar todos tus movimientos del banco y puede acabar mal
-
Una anciana cubana va a Mercadona y sus palabras emocionan a medio Internet: «No sabemos que eso existe»