Sánchez acusa de «reaccionarios» a los españoles que protestan contra la amnistía en las sedes del PSOE

Patxi López defiende que un gobierno socialita es la única garantía de impedir "que los fascistas impongan su voluntad"

Manifestaciones contra amnistía, Ferraz, Sedes PSOE, Ley de amnistía
Pedro Sánchez.
Joan Guirado

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha acusado de «reaccionarios» a los españoles que han acudido a manifestarse frente a las sedes de su partido para protestar contra la amnistía que está negociando con los separatistas a cambio de su apoyo a la investidura.

«Todo mi cariño y mi apoyo a la militancia socialista que está sufriendo el acoso de los reaccionarios a las casas del pueblo» ha exclamado Sánchez en sus redes sociales, antes de asegurar que «atacar las sedes del PSOE es atacar a la democracia y a todos los que creen en ella». El presidente ha advertido que «más de 140 años de historia nos recuerdan que nunca nadie será capaz de amedrentar al PSOE».

La vicesecretaria general del PSOE y ministra de Hacienda y Función Pública en funciones, María Jesús Montero, dice que «la ultraderecha quiere ganar a gritos frente a nuestras sedes lo que no ganaron en las urnas». Montero se ha preguntado si  «¿esta es la hoja de ruta de VOX y el PP?». La ministra considera que «esto sí que es romper España y amenazar la Democracia». Como Sánchez, ha sentenciado afirmando que «si piensan que van a amedrentarnos, no conocen al PSOE, su historia ni su militancia».

También el portavoz parlamentario en el Congreso, Patxi López, ha utilizado sus redes sociales para mostrar su rechazo a lo ocurrido. «Muchos, y muchas veces, han intentado que los socialistas abandonemos nuestras convicciones. Ni lo han conseguido ni lo conseguirán, porque nuestra razón es más fuerte que sus amenazas y su violencia» ha escrito López.

El portavoz del PSOE en el Congreso también se ha preguntado si «no sé si esto es “el que pueda hacer que haga” que dijo Aznar» para posteriormente criticar, «el silencio del PP es atronador». «¿Será porque son sus socios?» ha dejado al aire Patxi López. «Hoy más que nunca, España necesita un Gobierno progresista que garantice la convivencia e impida que los fascistas impongan su voluntad por encima de la que la ciudadanía expresó en las urnas» ha sentenciado.

Desde Bruselas, dónde se encuentra negociando el apoyo de Junts a la investidura precisamente a cambio de esa investidura, el número 3 del PSOE, Santos Cerdán, se pregunta «¿hasta cuándo va a seguir Alberto Núñez Feijóo callado, avalando esta violencia en las calles, sin asumir responsabilidades». En su opinión «son sus socios, con quienes gobiernan y pactan retrocesos. España frenó a la ultraderecha en las urnas, pero el PP sigue alimentándolos».

Lo último en España

Últimas noticias