Esperanza Aguirre, líder improvisada de la manifestación de Ferraz: «La amnistía es un absoluto disparate»
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid ha tomado la iniciativa para que los concentrados ocuparan la calzada para poder manifestarse libremente, pese a la fuerte presencia policial que les impidió aproximarse a la sede central del PSOE
La ex presidenta de la Comunidad de Madrid y ex líder regional de los populares madrileños, Esperanza Aguirre, se sumó este sábado a la manifestación ante la sede del PSOE, en la madrileña calle de Ferraz, en contra de los pactos de Sánchez con los independentistas, que incluyen la amnistía. La concentración, igual que la de la víspera, fue convocada de forma espontánea, a iniciativa ciudadana, a través de las redes sociales.
Aguirre dijo estar presente para expresar su malestar como una más de los cientos de «ciudadanos pacíficos» que acudieron a la concentración. Eso sí, adquirió un protagonismo destacado porque, en un momento determinado, tomó la iniciativa para que los concentrados ocuparan la calzada y, así, poder manifestarse libremente pese a la fuerte presencia policial que les impidió aproximarse a la sede central del PSOE. Fue ella misma la que se plantó en medio de la calzada y animó a los concentrados a que le secundaran, lo que hicieron de inmediato.
«Tenemos todo el derecho a manifestarnos», afirmó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid mientras criticaba el fuerte despliegue policial activado por el Ministerio del Interior que dirige Fernando Grande-Marlaska. Un abundante cordón policial y un doble vallado perimetral han cortado el paso a los manifestantes, para impedirles así que pudieran aproximarse a las puertas de la sede socialista. «Han puesto vallas ante gente pacífica», censuró Aguirre.
La ex presidenta madrileña cargó contra los amaños del líder del PSOE con los separatistas: «Lo que está pactando Pedro Sánchez con los separatistas es un absoluto disparate», afirmó. «Acaba con la Constitución del 78, la de la concordia, la Constitución que consiguió que todos estuviéramos cómodos en España».
«Corrupción» de Sánchez
Esperanza Aguirre también suscribió las palabras que horas antes había pronunciado el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, en las que acusó a Pedro Sánchez de corrupción, por perdonar a la Generalitat 15.000 millones de euros que debe al conjunto de los españoles.
«Comprar votos con el dinero de los españoles es corrupción», ha reiterado Esperanza Aguirre, que ha culpado a Sánchez de mentir a los españoles y de falsear sus compromisos electorales. «Si quiere aprobar la amnistía lo que debería hacer es proponerla en un programa electoral y no mentirnos», afirmó la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que ha hecho un llamamiento público a la ciudadanía para acudir el próximo día 18 a Cibeles, para participar en la manifestación convocada por diversas entidades sociales. «¡Hay que ir el día 18 a Cibeles!», exhortó Aguirre este sábado ante la sede de Ferraz.
Ésta ha sido la segunda concentración de protesta que ha tenido lugar en 24 horas ante la sede central del PSOE. El viernes fueron miles de personas las que se sumaron a la movilización, en la que, como ocurrió este sábado, los concentrados lanzaron gritos contra el presidente del Gobierno en funciones. «¡Sánchez traidor»!, «¡Sánchez etarra!», «¡Marlaska, eres un traidor!» y «¡Sánchez a prisión!» han sido algunos de los gritos que han lanzado.