«A Felipe de Borbón le vi muy en la lógica del PP, si quiere ser jefe de Estado que se presente a unas elecciones»

Ver vídeo

La entrevista de Pablo Iglesias en La Sexta Noche comenzó con el interrogatorio de Iñaki López. Tocaron temas como el por qué del lío con la invitación por parte de Casa Real a Podemos para la recepción del Día de la Hispanidad. Pero la parte más interesante de esta intervención tuvo como protagonista al rey Felipe.

El presentador pregunta sobre la actuación de los representantes de Podemos durante la primera intervención del monarca en el Parlamento Europeo, cuando varios miembros de Izquierda Unitaria mostraron pancartas, banderas republicanas y algunos decidieron abandonar el hemiciclo antes de que el rey comenzara su discurso.

En cambio, los eurodiputados de Podemos decidieron quedarse. Pablo Iglesias explicó que «yo quería escuchar al jefe del Estado de mi país y escuché atentamente su discurso. Luego hice una valoración ante la prensa. Y pensaba que la próxima vez que intervenga un Jefe de Estado de mí país me gustaría que hubiera pasado por las urnas. Yo querría que alguien que representa a mí país se presente a una elecciones y creo que podría ganarlas Felipe de Borbón».

Después hizo una valoración de su discurso. «No me gustó el discurso que le escribieron, se metió en demasiadas cuestiones políticas, y una figura simbólica no tiene que entrar en cuestiones políticas. Eché en falta una preocupación mayor por los españoles que están asumiendo el peso de la crisis, le vi muy en la lógica del Partido Popular de decir que hay recuperación económica, cuando los datos de desempleo son escandalosas».

 

 

Lo último en España

Últimas noticias