Crisis del coronavirus

PP y Vox critican que el Gobierno modifique el estado de alarma para conceder indultos

PP coronavirus
Teodoro García Egea, secretario general del PP.

Partido Popular y Vox han criticado la decisión del Gobierno de reanudar la tramitación de los expedientes de indulto que habían quedado en suspenso por el decreto de estado de alarma por la epidemia del coronavirus.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) recoge este sábado una orden por la que el Ejecutivo reanuda todos los procedimientos para solicitar y conceder la gracia del indulto a pesar del estado de alarma en el que se encuentra el país desde hace una semana y a la suspensión de los plazos administrativos, actualmente en vigor.

Así, el Ministerio de Justicia ha acordado reactivar por «razones de interés general» los indultos que estuvieran en tramitación con fecha de 14 de marzo –día en que entró en vigor el estado de alarma– o que se hayan iniciado o vayan a iniciarse con posterioridad a dicha fecha.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha lamentado este sábado que, «mientras los ciudadanos piden guantes, mascarillas y equipos de protección, el Gobierno considera importante conceder indultos y sentar a Iglesias en el CNI. Nunca un Gobierno estuvo más alejado de su pueblo en el peor momento».

García Egea ha criticado también la inclusión en el decreto del estado de alarma del cambio que permite que el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, forme parte de la comisión sobre el Centro Nacional de Inteligencia (CNI), medida que será recurrida por los populares ante el Tribunal Constitucional.

Por su parte, Vox, que ya recurrió a finales de febrero ante el Tribunal Supremo la inclusión del vicepresidente segundo en esa comisión, se ha sumado a las críticas por la reanudación de los indultos por parte del Gobierno y señala a los encarcelados por el «procés» como «los grandes beneficiados».

«La gente muriéndose y el Gobierno pensando en cómo salvar de la cárcel a los delincuentes golpistas. Pagando favores y olvidándose de la salud de los españoles», señala Santiago Abascal en un mensaje que acompaña con la imagen de la resolución publicada hoy en el BOE. EFE

Lo último en España

Últimas noticias