El PP se va de la Asamblea tras llamar Podemos «loca» a Cifuentes y ‘EspiBlack’ ladrón a Ossorio
Garrido ridiculiza a Podemos: "Hoy es la puesta de largo de Ruiz-Huerta y el martes la de Montero"
Errejón critica a Cifuentes por comer en un McDonald's un menú de 7 euros
El Gobierno de la Comunidad de Madrid y el Grupo Popular han abandonado el pleno del debate sobre la moción de censura después de que el secretario general de Podemos Comunidad de Madrid, Ramón Espinar, acusara al portavoz del PP, Enrique Ossorio, de pasar de «robar a regenerar la democracia», y a Cristina Cifuentes «loca».
«Yo creo que usted va a intentar salir a la prensa a decir eso: yo sigo siendo presidenta, hoy no ha pasado nada relevante, pero tenga cuidado no pase a la historia como el rey Jorge III, que pasó a la historia como el rey loco, tenga cuidado no pase a la historia como la señora Cristina I, la loca de Madrid», ha espetado a Cifuentes el diputado de Podemos Jacinto Morano.
Tras abandonar el salón de plenos, Cifuentes ha explicado que han se han marchado porque llamarle loca «es un insulto muy serio» que desconsidera a los que padecen una enfermedad mental.
«Cuando uno no tienen ni proyecto político, ni liderazgo, tiene que recurrir a los insultos. Desde luego nosotros vamos a trabajar por los madrileños pero no nos vamos a convertir en el saco de boxeo de Podemos. Debate todo el que quieran, insultos no, para eso que vuelvan a sus círculos polemistas», ha afirmado Cifuentes al abandonar el Pleno.
El detonante para el abandono del PP se ha producido casi al término del debate. Espinar ha pedido la palabra por alusiones y ha criticado a los populares de pasarse la vida «partiéndose las manos aplaudiendo a gentuza como (Ignacio) González y (Francisco) Granados».
Espinar ha llamado «McCarthy» a Ossorio y ha preguntado cómo van a pesar que «pase de robar a regenerar la democracia» una persona «que lleva toda la mañana leyendo y dice que improvisa».
«Me ha acusado también de robar y mire, yo ya eso no. Si no retira eso, yo me retiro de este Pleno», ha dicho Ossorio antes de que toda la bancada ‘popular’ abandonara el salón de plenos.
La actitud del PP de abandonar el pleno ha sido similar a la que protagonizó el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Madrid la semana pasada, cuando los concejales populares se levantaron de la silla después de que el concejal de Economía y Hacienda, Carlos Sánchez Mato, les acusara de robar. «Meter la mano en la cartera es robar y robar es lo que han hecho ustedes», les dijo.
El pleno de la Asamblea de Madrid ha terminado rechazado, con los votos en contra de PP y Cs y la abstención del PSOE, la moción de censura de Podemos contra Cristina Cifuentes. La sesión ha durado cerca de diez horas y ha estado marcada por la tensión.
Lo último en España
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas
-
Vox recupera el ‘Es sentido común’ como lema para las elecciones del 29-N
-
Rodríguez Ibarra, ex presidente socialista de Extremadura, retrata al PSOE de Sánchez: «Es un partido sin sustancia y enclenque»
-
Feijóo deja claras sus prioridades a Sánchez en Málaga: «Menos mirar a Trump y más mirar a los trenes»
-
Sánchez olvida la tragedia de Urda 11 días después: ni una mención en su mitin a las víctimas ni al dimitido Puente
Últimas noticias
-
Ferrer ya tiene nuevo proyecto tras la Davis con España: será entrenador de Ruud
-
Descubrimiento monumental en Murcia: los arqueólogos hallan restos romanos del siglo I bajo un arrabal islámico, y creen que se trata de un asentamiento «con un 99,9 % de probabilidad»
-
La NFL guarda un minuto de silencio por las víctimas de Urda y homenajea a los servicios de emergencia de España
-
Más grande que el Pentágono y con 2.892 etapas para separar uranio: así era la planta K-25 de Oak Ridge, el mayor edificio del mundo en 1945
-
Garriga alerta del «efecto llamada» ante la avalancha de cayucos en El Hierro: más de 8.000 inmigrantes en cinco semanas