Caso Koldo

El PP sobre el ‘caso Koldo’: «Toda trama del PSOE acaba con dinero de nuestros impuestos en prostíbulos»

Muñoz afirma que esta trama es "el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González"

Sémper califica de "puñetera vergüenza" que estos socialistas se lucraran a costa del "miedo" de la pandemia

Ver vídeo
Ester Muñoz y Borja Sémper en Génova.
Segundo Sanz

La vicesecretaria general de Sanidad y Educación del PP, Ester Muñoz, ha denunciado este lunes en relación con el caso Koldo que «al final todos los casos de corrupción del PSOE acaban igual: con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos». Así se ha pronunciado en la semana del 8M, preguntándose «dónde están las ministras, las diputadas y las senadoras socialistas».

En rueda de prensa en Génova, junto al portavoz del PP y vicesecretario general de Cultura, Borja Sémper, la diputada por León e integrante del Comité de seguimiento de los populares sobre el caso Koldo ha asegurado que esta trama es «el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González». De esta manera, ha acusado al Ejecutivo de PSOE-Sumar de gastar el dinero de todos los españoles «en viajes, en ferraris, en mariscadas, fiestas y prostíbulos».

Ante tales hechos, Muñoz ha señalado: «Las informaciones que salen hoy sobre los conceptos con los que se pagaban los bizums me parecen asquerosas. Como mujer, me pregunto dónde están las ministras, dónde están las diputadas, dónde están las senadoras, dónde están las presidentas socialistas», ha remarcado. «Todas las tramas de corrupción del PSOE, y van muchas, acaban siempre igual, con el dinero de nuestros impuestos en prostíbulos», ha criticado.

En este contexto, Muñoz ha lamentado que el jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, en lugar de dar explicaciones, «lleva dos semanas escondido». «Silencio y mutismo es la única respuesta del Partido Socialista y del Gobierno», ha proseguido, subrayando que «estamos probablemente ante el mayor caso de corrupción de un Gobierno en ejercicio desde Felipe González, mientras miles de españoles morían y mientras no podíamos enterrar a nuestros familiares y amigos», ha apostillado.

Además, la vicesecretaria general de Sanidad y Señala ha tildado a la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz (Sumar), de «cínica e hipócrita» por pretender ahora prohibir los indultos por corrupción, después de haberlos indultado a los cabecillas separatistas del 1-O, de haber rebajado las penas por malversación y de pretender amnistiarlos.

«Un Gobierno que promociona y protege a los corruptos no puede proteger a los españoles», ha afirmado Muñoz, defendiendo que es el PP es la «única alternativa al Gobierno de extorsión y corrupción» que representa el de Sánchez. También se ha preguntado dónde están los socios del Gobierno ante «este escándalo mayúsculo de corrupción».

Por su parte, Borja Sémper ha denunciado que los protagonistas de la presunta trama de corrupción «por acción u omisión» sigan en el Gobierno, en el PSOE y como altos cargos. «Han pasado 13 días y el balance es cero explicaciones, cero dimisiones, cero ceses y cero disculpas. Cada día la situación es más grave y cada día están más escondidos», ha sentenciado.

Sémper ha vuelto a exigir así la dimisión de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, por su relación con el llamado caso Koldo. «Los españoles no merecen ni un Gobierno ni una presidenta del Congreso que mienta», ha expresado, indicando que se trata de la tercera autoridad del Estado. «No puede representar al Congreso alguien tan señalada en esta trama», ha apostillado.

El diputado por Madrid ha recalcado además que el Gobierno de Sánchez aprovechaba su capacidad de influencia y su poder político para «extender» a través de una trama «un lucro supuestamente delictivo», en medio de una pandemia, «en el que el miedo estaba en la casa de todos los españoles».

«Es inaceptable y es una puñetera vergüenza», ha dicho Sémper, afirmando que es «urgente» e «inexcusable» que el Ejecutivo ofrezca explicaciones de inmediato y se «asuman responsabilidades políticas».

«Tapar la corrupción»

Respecto a la amnistía, el portavoz nacional del PP ha destacado que ahora el Gobierno de Sánchez quiere hacer pasar la amnistía «como un hito para tapar la corrupción».

De este modo, en una semana clave para la tramitación de la proposición de ley del PSOE, Sánchez ha declarado que «o Sánchez, en sus horas más bajas, acepta las exigencias de Puigdemont, que incluye casi una impunidad total, o el ex presidente fugado acepta una impunidad parcial».

Sánchez ha incidido en que la Ley de Amnistía es «mala» para la sociedad, «un despropósito añadido a lo que Sánchez ha convertido a la política española», ha añadido.

Además, Sémper ha anunciado la presencia de “una alta representación del PP»  en la manifestación convocada por la sociedad civil contra la Ley de Amnistía el próximo sábado 9 de marzo en la Plaza de Cibeles de Madrid. «Dentro de nuestra intensa ofensiva institucional y en la calle contra la amnistía, también nos sumamos a otras manifestaciones en la calle», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias