Ángeles Muñoz es la nueva alcaldesa

El PP recupera la alcaldía de Marbella gracias a una moción de censura

Marbella
La líder del PP en Marbella, Ángeles Muñoz.

La ‘popular’ Ángeles Muñoz ha sido investida este martes nueva alcaldesa del municipio malagueño de Marbella al prosperar la moción de censura que el PP y el partido independiente Opción Sampedreña (OSP) registraron contra el hasta ahora regidor, el socialista José Bernal, que gobernaba junto con OSP e IU y el apoyo de investidura de Costa del Sol Sí Puede (CSSP), vinculado a Podemos.

La moción ha salido adelante con los votos favorables de los concejales del PP y OSP; mientras que los representantes de PSOE, IU y CSSP han votado en contra. El debate de la moción de censura ha comenzado sobre la hora prevista, las 12.00 horas, y ha terminado sobre las 13.20 horas.

La nueva alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado la «estabilidad que garantizará para el gobierno local el partido que ganó las elecciones municipales de 2015» y ha prometido que su formación trabajará «de manera conjunta» con OSP para mejorar el municipio.

Ha afirmado, de igual modo, que la moción se ha presentado tras dos años de «ingobernabilidad y falta de gestión en áreas claves como limpieza, urbanismo o servicios esenciales». «Hoy se puede recuperar lo que los ciudadanos votaron claramente hace dos años y por eso se presenta la moción de censura», ha defendido. En su intervención, Muñoz ha tendido la mano a todos los grupos políticos: «Lo que nos une es Marbella, San Pedro y la voluntad de los ciudadanos de Marbella y San Pedro».

Tras ser investida como alcaldesa, Muñoz ha incidido en que «lo que nos va a unir es un proyecto de ciudad bien hecho y lo que pido a todos los concejales es que aparten el sectarismo porque Marbella no se lo merece». «Estoy convencida de que, si le va bien al Gobierno, como le dije a Bernal hace dos años, le irá bien a Marbella y San Pedro», ha dicho, afirmando que «es el momento de que Marbella y San Pedro vean otro gobierno que quiere trabajar por el bien de la ciudad».

El derrotado defiende su gestión

Por su parte, el hasta ahora alcalde, José Bernal, ha indicado que «hoy no se le da la espalda a un regidor sino a lo que construimos entre todos para darle la espalda al pasado».

«Donde algunos predijeron el Apocalipsis, nosotros hemos demostrado que Marbella puede funcionar y hacerlo mucho mejor. Ha sido gracias a un gobierno cohesionado», ha agregado Bernal, que ha asegurado que ha sido un «honor» haber sido alcalde.

Ha defendido que, en sus dos años de gestión, «ni ha habido caos ni hemos continuado con políticas de hace 25 años», añadiendo al respecto que «siempre ha primado el interés general sobre el partidista y no todos los anteriores gobiernos pueden decir lo mismo».

En su discurso ha puesto en valor la gestión realizada en todo el tiempo de mandato, resaltando la transformación y desarrollo de la ciudad. También ha deseado a los que vienen «mucha suerte porque vuestra suerte es la suerte de esta maravillosa ciudad a la que tanto quiero».

 

Lo último en España

Últimas noticias