El festival Starlite se plantea abandonar Marbella por las trabas del PSOE y Podemos

Starlite
Algunos de los artista que participaron en la edición del Starlite Festival de 2016

Los organizadores del festival Starlite han anunciado hoy que se plantean abandonar Marbella y trasladarse a otra ciudad a partir del próximo año, debido a las trabas que el PSOE y Podemos están planteando al certamen desde el Ayuntamiento.

El Starlite Festival genera cada año cerca de 800 empleos director e indirectos y proporciona a la ciudad unos ingresos cifrados en 80 millones de euros. El cartel de esta edición, que se prolongará hasta el 26 de agosto, incluye la presencia de artistas internacionales de primer orden como Elton John, Art Garfunkel, los Gipsy Kings, Luis Fonsi, Pretenders, Miguel Bosé, Malú, Eros Ramazzotti, Juan Luis Guerra y Joaquín Sabina.

Como ha informado OKDIARIO, la organización se vio obligada en la noche del jueves a poner fin precipitadamente a la actuación de los Gipsy Kings, debido a que el Ayuntamiento no había autorizado prolongar el horario hasta más allá de las dos de la madrugada.

A lo largo de todo el verano, Podemos ha llevado a cabo una campaña de presiones al alcalde socialista José Bernal para boicotear el festival que se ha convertido en uno de los grandes reclamos turísticos de la ciudad. Su programación de 45 días atraerá este verano a cerca de 200.000 personas a la ciudad.

Reclamarán daños y perjuicios a Bernal

La organización del Starlite Festival ha denunciado este viernes la «inseguridad jurídica» que sufre, debido a que el Ayuntamiento de Marbella ha decidido tramitar día a día las autorizaciones de horario para cada sesión.

Algo que ha obligado a trastocar los planes del festival, cuya programación se elabora con un año de anticipación para podar adaptarse a las agenda de los artistas internacional contratados. La edición de este año supone una inversión que supera los 12 millones de euros, sin recibir ni un sólo euro de subvención del Ayuntamiento.

Los organizadores han anunciado que plantearán «cuantas acciones judiciales procedan contra el Ayuntamiento de Marbella –y, a título personal, contra sus responsables–» para reclamar los daños y perjuicios que ha ocasionado esta política.

Lo último en España

Últimas noticias