Ayuntamiento de Madrid

El PP rechaza el nuevo órdago de Villacís para ser alcaldesa de Madrid: “El alcalde será Almeida”

Ciudadanos mantiene la puerta abierta a que su candidata al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, se convierta en alcaldesa el próximo sábado. Así lo ha divulgado la dirección en un mensaje interno a sus bases remitido este lunes a los afiliados y al que ha tenido acceso OKDIARIO.

Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida.
Begoña Villacís y José Luis Martínez-Almeida.
Carlos Cuesta

Begoña Villacís ha reafirmado su órdago para ser alcaldesa. En un mensaje de Ciudadanos a sus afiliados un capturado por OKDIARIO, los naranjas han afirmado este pasado lunes que «todas las opciones están abiertas y no hay nada decidido. Vamos a ver a qué acuerdo se llega». La formación naranja mantiene este mensaje y reafirma que hay varias vías para que Villacís se convierta el sábado en alcaldesa de Madrid. Pero el PP se mantiene firme en su rechazo al órdago: «El alcalde será Almeida».

«¿Qué opción ve en el ayuntamiento de Madrid para que Villacís se alcaldesa?», plantea el texto enviado por la formación naranja a las bases. Y acto seguido, indica la respuesta que deben ofrecer: «Todas las opciones están abiertas y no hay nada decidido. Vamos a ver a qué acuerdo se llega. Lo primero ahora es hablar de las políticas que vamos a aplicar en Madrid».

El mensaje remitido a la militancia, además, insinúa que esas vías para ser alcaldesa no pasan sólo por el apoyo del PP -partido que ha obtenido cuatro concejales más que la lista de Villacís-. Ciudadanos podría agarrarse a un supuesto apoyo de Manuela Carmena (Más Madrid) y del PSOE.
«Por nosotros Carmena no va a seguir de alcaldesa. Nuestro esfuerzo va a ir encaminado para que la alternativa que los madrileños votaron se concrete en un acuerdo de gobierno. Primero hay que negociar políticas y después quién va a ser el alcalde. No hay nada confirmado», añade el mensaje interno de Ciudadanos.

El PP, sin embargo, no mueve un milímetro su postura. No acepta el órdago y afirma que «los votantes de Madrid han votado centro derecha en la capital de España». Y que, por lo tanto, eso es lo que tiene que salir este sábado del pacto de Gobierno definitivo, «porque ninguno de esos votantes entendería un acuerdo de Gobierno en el Ayuntamiento de Madrid en dirección contraria».

Los ‘populares’ insisten en que el alcalde será José Luis Martínez Almeida y en que la lista más votada del bloque de centro derecha es la que debe hacerse con la Alcaldía.

Lo último en España

Últimas noticias