El PP quiere que Ana Pastor se presente a las generales

El Partido Popular quiere que la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se presente de nuevo a las elecciones generales que se celebrarán el próximo 28 de abril, según informaron a Europa Press dirigentes de la citada formación.

ana-pastor-eleciones-generales-abril-2019
Ana Pastor en los pasillos del Congreso de los Diputados de España. Foto: Europa Press

La presidenta del Congreso ha venido concurriendo en las distintas elecciones al Congreso por la provincia de Pontevedra desde el año 2000, y ha sido dos veces ministra. La primera ocasión fue en el Gobierno de José María Aznar, del año 2002 al 2004, como titular de la cartera de Sanidad. La segunda ocasión, con el Ejecutivo de Mariano Rajoy, desde 2011 hasta 2016.

Tras las elecciones de julio de 2016 pasó a ocupar la presidencia del Congreso de los Diputados. Hoy mismo Ana Pastor se ha despedido de los diputados con un discurso al final del último pleno que se va a celebrar en esta Legislatura y que ha cerrado con la frase: «Valió la pena por ustedes, por España y por los españoles».

La tercera autoridad del Estado ha asegurado que ha sido «un auténtico honor» ocupar la Presidencia del Congreso durante estos casi tres años, en los que ha dicho que ha intentado ser «la presidenta de todos». Y ha hecho un guiño a las mujeres al recordar que en su despacho hay un cuadro de 1908 en el que se refleja una sesión del Congreso y en la que las únicas mujeres presentes ocupaban asientos en la tribuna de invitados. «Hoy somos muchas las que nos sentamos en estos escaños y me enorgullece ser una de ellas», ha enfatizado, arrancando los aplausos de todo el hemiciclo.

La buena valoración que tiene la dirección de Ana Pastor se ha puesto de manifiesto a la salida del Pleno, cuando el secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha afirmado que la presidenta del Congreso es «una de esas mujeres que da gusto tener en el PP». La ha puesto como «ejemplo» de cómo se debe trabajar y cómo se puede dirigir una institución «siendo fiel a sus principios». «Unos tienen a Pastor y otros a Colau», ha comentado.

Las fuentes populares consultadas por Europa Press destacan la valía de Ana Pastor y la intención de la dirección del partido de seguir contando con ella en los próximos comicios. Si la todavía presidenta del Congreso aceptase continuar, sería las séptimas elecciones generales a las que concurriera.

Lo último en España

Últimas noticias