El PP y C’s fuerzan la suspensión de la sesión de control tras la dimisión de Cifuentes
La Junta de Portavoces de la Asamblea de Madrid ha decidido en la tarde de este miércoles anular la sesión ordinaria del Pleno regional que estaba prevista para este jueves. Los grupos parlamentarios de Partido Popular y Ciudadanos se han unido para lograr que este pleno se cancele tras la dimisión de Cristina Cifuentes.
La interpretación que tenían del reglamento desde PSOE y Podemos era diferente. Estos grupos consideraban que era necesaria la unanimidad de los grupos para cancelar la sesión. Socialistas y morados apostaban por sí realizar el pleno y forzar la fotografía de Cifuentes en su escaño de diputada regional rasa. Finalmente ha sido suficiente la mayoría simple.
El orden del día de esta sesión incluía puntos como preguntas dirigidas a la ya ex presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, o al consejero de Presidencia, Justicia y Portavocía del Gobierno, Ángel Garrido, ahora presidente en funciones. Asimismo, había varias comparecencias y votaciones sobre proyectos de leyes y proposiciones no de ley.
Desde la presidencia de la cámara se considera que, en todo caso, no habrá puntos en el orden del día del tipo ‘Control al Gobierno’ mientras este esté en funcines.
Lo último en España
-
Bolaños carga contra jueces y fiscales tras su manifestación en el Supremo: «Sus motivos son infundados»
-
Cientos de jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Bolaños visitó dos veces una obra en Almería investigada por el pago de mordidas a la ‘trama PSOE’
-
Andrea de la Torre, sobre las fotografías de Ábalos con otras mujeres: «Eso es lo más traumático»
-
ERC quiere cerrar ya la «financiación singular» de Cataluña pero da «unas semanas» a Sánchez
Últimas noticias
-
Bolaños carga contra jueces y fiscales tras su manifestación en el Supremo: «Sus motivos son infundados»
-
Cientos de jueces y fiscales se manifiestan contra la ley Bolaños: «Sin independencia no hay democracia»
-
Bolaños visitó dos veces una obra en Almería investigada por el pago de mordidas a la ‘trama PSOE’
-
Mallorca sigue batiendo récords en los saturados centros de acogida: 419 menas tutelados
-
Vox exige que el Consell de Mallorca organice la tradicional ‘Pujada a Lluc’ desde la Part Forana