España
'Caso Begoña Gómez'

El PP critica el silencio de Sánchez en el ‘caso Begoña Gómez’: «Quien nada teme, nada teme a responder»

Sémper se pronuncia después de la negativa a declarar de Begoña Gómez

Si el Sánchez "no comparece en el Congreso, comparecerá en el Senado", afirma

El PP ha criticado este viernes el silencio del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por el caso Begoña Gómez. «Quien nada teme, nada teme a responder», ha manifestado el portavoz nacional de los populares, Borja Sémper, después de que Begoña Gómez, mujer del jefe del Ejecutivo, se negase a declarar ante el juez Juan Carlos Peinado, amparada en su derecho a guardar silencio en calidad de investigada. La esposa del líder socialista está imputada por tráfico de influencias y corrupción en los negocios.

El también diputado del PP ha dicho que su partido empatiza «con todos los españoles que hoy están abochornados ante lo que están viendo». Particularmente, ha subrayado el «silencio político» del presidente del Gobierno ante los «graves casos de corrupción que interpelan directamente a Pedro Sánchez y su entorno».

Sémper ha reprochado que se hayan utilizado «once furgonetas de la policía nacional» y se haya empujado a la prensa «a una distancia prudencial para proteger absurdamente a la mujer del presidente del Gobierno». El político popular ha recalcado que es un «trato que ningún otro español tiene» y es algo «preferente» hacia Begoña Gómez.

A ojos del portavoz nacional del PP, «quien nada teme, tampoco teme a responder a las preguntas» tanto «de la oposición» como «del juez». Sémper aludía a la falta de explicaciones de Pedro Sánchez sobre las actuaciones de su mujer por la que se le investiga en el juzgado de instrucción número 41 de Madrid.  «Vive en una realidad paralela donde está permitido no dar respuestas sobre las graves acusaciones», le ha espetado el dirigente popular. «Esta indignidad no aguanta cinco minutos más», ha zanjado.

El representante del PP ha criticado a Sánchez por «no dar información ante los españoles» y ha criticado que el secretario general del PSOE culpa «a la prensa, los jueces y la oposición» para «protegerse» y «no dar explicaciones». Sémper considera que con el silencio de Sánchez y de su esposa sólo «alientan las sospechas»: «Hoy hay más sospechas de lo que había ayer».

Aun así, el diputado popular ha querido ser cauto: «Queremos tener toda la información posible para que, cuando comparezca, dé las explicaciones necesarias». En todo caso, ha aclarado que si el presidente del Gobierno «no comparece en el Congreso, comparecerá en el Senado», donde el PP goza de mayoría absoluta.

El diputado de la formación con sede en la madrileña calle de Génova se ha afanado en centrar su discurso en Pedro Sánchez: «Hacemos oposición al presidente del gobierno». Por eso, le ha exigido «dar explicaciones en el Congreso» sobre un comportamiento que ha tachado de «inaceptable y poco ético». Sobre la mujer del presidente del Gobierno, se ha limitado a decir que entiende «que se equivoca no dando explicaciones ante el juez».

Además, ha censurado la «asistencia del presidente del gobierno» a la preparación de la defensa de su esposa en su residencia oficial: «Participa en la estrategia de defensa de su mujer en la Moncloa».

Silencio de los socios

El portavoz nacional del PP ha reprochado a los socios de Pedro Sánchez en el Gobierno que «cuánto van a callar ante esto». «¿Qué dice Sumar, qué dice Podemos?», se ha preguntado Sémper. También ha interpelado a los independentistas de ERC y de Junts. «Este es el poder de influencia de Pedro Sánchez sobre quienes antes pedían explicaciones», ha reflexionado el diputado popular.

El representante de la formación de Génova ha tildado de «clamorosos» los silencios de los partidos que sostienen parlamentariamente al Ejecutivo: «Callan ante una corrupción que es insoportable».

«¿Qué le debe Sumar, Podemos y los partidos que sustentan el gobierno para estar callados ante el espectáculo bochornoso que están sufriendo?», ha insistido el dirigente del PP. «Es verdaderamente inaceptable», ha subrayado para concluir que «la corrupción no se puede naturalizar».