El PP critica que Sánchez haga una «gira de tapadillo» a América ante la situación en Cataluña
El secretario de Relaciones Internacionales del PP, José Ramón García-Hernández, ha criticado la «gira de tapadillo» que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha emprendido este lunes por Iberoamérica pese a la «gravísima falta de convivencia» que se vive en Cataluña.
En declaraciones en el Congreso, García-Hernández ha destacado la la agresión a una mujer que retiraba lazos amarillos el sábado en Barcelona y ha recriminado que nadie haya condenado este suceso precisamente en un país en el que «la violencia de género hace que enseguida se levanten voces».
Por eso, ha considerado que el silencio en este caso, de una «agresión brutal» a una mujer, es «cada vez más clamoroso» tanto por parte de los independentistas, como del Gobierno y del propio Sánchez.
«Desde que Sánchez está en el Gobierno, el problema de la convivencia en Cataluña se ha agravado», según el secretario ‘popular’ quien ha acusado a Sánchez de no defender a los ciudadanos y «primar a los independentistas sobre el resto de los españoles».
García-Hernández ha pedido al Gobierno que haga una condena «tajante» de esta agresión y que la Fiscalía actúe para ver quién está detrás de la misma.
Además, ha calificado de «gravísima irresponsabilidad» que Sánchez vaya de viaje en estos «momentos cruciales» para España, con problemas como los de Cataluña, la demanda contra el juez Pablo Llarena en Bélgica o la llegada de inmigrantes.
Para el PP, la gira iberoamericana de Sánchez -que inicia hoy y que llevará a Chile, Bolivia, Colombia y Costa Rica- carece de contenido y es solo una «tourné» en la que se van a ver «muchas fotos» del presidente pero poca política.
«Solo le falta ir a Venezuela o simplemente coger el papel internacional de Cuba con las negociaciones de ELN en Colombia para darnos cuenta de que la agenda a la que va a someter internacionalmente a España va a ser de fotografías», ha apuntado García Hernández.
También ha calificado esta agenda de «irrelevante» y ha considerado que es solo para «tapar las vergüenzas» de Sánchez en política nacional.
Lo último en España
-
La ‘fontanera’ del PSOE usó una fundación ‘fake’ para dar clase en la Complutense como Begoña Gómez
-
Horarios de la Selectividad en Madrid 2025: fechas, horas y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Horarios de los exámenes de Selectividad 2025 en Aragón: a qué hora y dónde son
-
La pareja del portavoz del PSOE en Valencia logró un empleo municipal tras llegar éste al Ayuntamiento
-
Isabel Mateos ‘la Pechotes’ pierde la demanda de 120.000 € que pedía por usar sus fotos en prensa
Últimas noticias
-
Un hombre mata a su hija de 13 años y después se suicida en Bilbao
-
Más de 80.000 afectados: la carta de Hacienda que jamás querrás recibir
-
Adiós para siempre al supermercado más querido de España: cierra sus tiendas y no hay marcha atrás
-
Así es Alba Carrillo: edad, su pareja actual, quién es el padre de su hijo y su carrera profesional
-
El país que ya avisó del gran apagón ahora pide que hagamos ésto: es muy importante