El PP advierte a Puigdemont: «Al Congreso se viene a votar»

Mariano Rajoy
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el Congreso.
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El Partido Popular ha reaccionado a la carta enviada por Carles Puigdemont a la presidenta del Congreso, Ana Pastor, en la que acepta un debate sobre Cataluña en la Cámara con la advertencia en la que viene insistiendo desde que hizo la propuesta: que, al término de ese debate, se vote, avisan desde la dirección del partido.

Eso es, específicamente, lo que exige el propio Reglamento del Congreso, y la exigencia que, tanto desde el Gobierno como desde el PP, se impuso a Puigdemont. El presidente catalán ha rechazado cualquier votación, si bien en la misiva de este viernes no hay alusión expresa a este asunto. Moncloa reaccionará en las próximas horas vía comunicado.

En la carta, Puigdemont acepta ir al Congreso «lo más pronto posible» para participar en un debate sobre el referéndum ilegal. «Me parece importante que todos los diputados del Congreso puedan escuchar, en tanto que máximo responsable institucional de Cataluña, las razones por las cuales hemos llegado hasta aquí», considera el dirigente catalán.

La postura de la Generalitat ha cambiado ostensiblemente desde que Moncloa instó a Puigdemont a venir al Congreso a defender su propuesta de un referéndum: de rechazar con rotundidad esta oferta del Gobierno, han pasado a aceptarla. Aunque, por ahora, sin aclarar si, finalmente, admitirán también la votación, algo que no es previsible.

 

 

 

Lo último en España

Últimas noticias