El portavoz de Cs en La Rioja abandona el partido: «Se ha aceptado la agenda de la extrema izquierda»

Cs
Pablo Baena (EP)

El diputado autonómico y portavoz de Ciudadanos en La Rioja, Pablo Baena, ha anunciado su «renuncia voluntaria» tanto a la presidencia y la portavocía del Grupo Parlamentario Ciudadanos en el Parlamento de La Rioja, como al Comité Ejecutivo Nacional de la formación política a la que hasta hoy ha pertenecido, procediendo a cursar su baja inmediata como afiliado de Cs.

De esta manera, y tras renunciar a su acta de diputado en el Parlamento riojano, el siguiente en la lista de Cs para ocupar el cargo sería David Miranda, aunque todavía tendría que aceptarlo.

Por su parte, desde Cs tampoco saben, de momento, quién ocupará la Portavocía en los próximos meses ya que lo decidirán entre ellos próximamente.

Los hechos saltaban esta mañana cuando Pablo Baena ha remitido una carta, que después ha publicado también en sus redes sociales, informando de su renuncia. Como ha dicho «las razones que me llevan a tomar esta decisión son diversas y detenidamente reflexionadas. Pero con ello realizo un acto de conciencia de acuerdo con mis principios liberales y humanistas».

«Desde mi punto de vista, el ser humano, la vida, el derecho a una vida digna y la libertad individual son fundamentos irrenunciables del pensamiento liberal; pero observo con auténtica preocupación cómo desde hace tiempo Ciudadanos ha aceptado una parte muy importante de la agenda ideológica de la extrema izquierda en materia de ataque a la libertad y la dignidad del ser humano, asumiendo la mayoría de los postulados de la llamada ‘ideología de género’ y con ello alejándose del liberalismo y del humanismo».

Acta autonómica

Y, en consecuencia, «anuncio que también voy a renunciar a mi acta como diputado en el Parlamento de La Rioja, porque entiendo que es lo éticamente correcto», ha continuado Baena en su escrito.

De esta manera, prosigue, «no comparto que Ciudadanos anteponga la eutanasia a los cuidados paliativos, cosifique a las mujeres con los vientres de alquiler, se felicite al votar a favor de la soflama de la extrema izquierda llamada ‘Ley del sólo sí es sí’ o esté dispuesto a negociar su apoyo a una ley que supondrá que los menores puedan someterse a la extirpación de sus órganos genitales de manera irreversible sin el proceso médico adecuado ni el consentimiento expreso de sus progenitores, como ya ocurre en La Rioja».

«Tampoco comparto que la actual dirección de Ciudadanos haya dejado de pensar en el interés general de los españoles para centrarse en el interés de la propia dirección, poniendo en riesgo con ello la posible futura conformación de gobiernos moderados y sensatos», explica Baena.

Lo último en España

Últimas noticias