Policías y guardias civiles comienzan en octubre a cobrar la equiparación salarial
La equiparación salarial de policías nacionales y guardias civiles comenzará a ser efectiva en octubre, cuando los agentes cobrarán ya la primera mensualidad con la subida pactada para igualar paulatinamente sus sueldos con los de las policías autonómicas.
El acuerdo, cerrado durante la etapa del PP en el Ejecutivo, supone 1.207 millones de euros en tres años y, en la práctica, se verá reflejado en 2020 en un aumento medio de 561 euros en la nómina mensual de los policías y de 720 euros en la de los guardias civiles.
Según fuentes policiales y sindicales, este mismo jueves ha tenido lugar una reunión entre los ministerios implicados en la equiparación —Interior, Hacienda y Función Pública—, en la que se ha puesto de manifiesto que se cumplirán los plazos previstos para el cobro.
Una reunión previa a la que de forma inminente mantendrá la Comisión Ejecutiva de la Comisión Interministerial de Retribuciones (CECIR).
Mientras, la próxima semana se convocará la mesa de seguimiento del acuerdo de equiparación, suscrito entre el Ministerio del Interior y los sindicatos policiales y asociaciones de la Guardia Civil.