La Policía investiga el destrozo de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid
El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral-El Pardo de Madrid trabaja en estos momentos con el fin de identificar a los vándalos que de madrugada destrozaron la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. Los asaltantes rompieron el bombín de la puerta y entraron destrozando todos los bancos, los confesionarios, quitaron crucifijos y han pintado toda la capilla con mensajes que dicen «por una educación laica» o «aborto libre». Fuentes policiales señalan a OKDIARIO que trabajan en estos momentos «buscando huellas» y pistas que delaten a los vándalos. «Han esparcido pintura negra por los bancos y roja por las paredes para dibujar símbolos sagrados», describen los agentes.
El suceso se produjo este martes por la tarde. Algunos feligreses llamaron a la Policía cuando sobre las 8 horas acudían a rezar y se encontraron con la puerta entreabierta y las pintadas ya hechas. Los testigos contaron a los agentes que el sagrario estaba mancillado y habían esparcidos folletos donde llaman al «aborto libre» con dibujos de figuras femeninas. El capellán no ha querido hacer declaraciones a los periodistas ydesde el gabinete de prensa de la universidad señalan que la sala permanece cerrada a la espera de nuevas noticias por parte de los agentes.
El pasado 18 de febrero, el Juzgado número 6 de Madrid condenó a la actual concejal en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, por asaltar la capilla de la Universidad Complutense y deberá abonar 4.300 euros de multa. Los procesados llevaban durante la protesta imágenes del Papa con una cruz esvástica mientras que leían varios pasajes de la Biblia y citas de Santos y de Obispos. Poco después, Rita Maestre y otras mujeres cuyas identidades no se pudieron registrar se desnudaron de cintura para arriba. Antes de abandonar definitivamente la capilla, se profirieron varios gritos como “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal!”.
Temas:
- Rita Maestre
- UAM
Lo último en España
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
Últimas noticias
-
El turco-alemán Ílker Çatak gana el Oso de Oro a la mejor película de la Berlinale con ‘Yellow Letters’
-
Comprobar ONCE hoy, sábado, 21 de febrero de 2026: Sueldazo y Super 11
-
Comprobar La Primitiva: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, sábado 21 de febrero de 2026
-
Vandalizado el busto de Manuel Fraga tras la ofensiva para retirar su estatua del Senado