La Policía investiga el destrozo de la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid

Capilla
Capilla de la Universidad Autónoma de Madrid destrozada por unos vándalos.

El grupo de Policía Judicial de la comisaría de Fuencarral-El Pardo de Madrid trabaja en estos momentos con el fin de identificar a los vándalos que de madrugada destrozaron la capilla de la Universidad Autónoma de Madrid. Los asaltantes rompieron el bombín de la puerta y entraron destrozando todos los bancos, los confesionarios, quitaron crucifijos y han pintado toda la capilla con mensajes que dicen «por una educación laica» o «aborto libre». Fuentes policiales señalan a OKDIARIO que trabajan en estos momentos «buscando huellas» y pistas que delaten a los vándalos. «Han esparcido pintura negra por los bancos y roja por las paredes para dibujar símbolos sagrados», describen los agentes.

capilla
La imagen distribuida muestra los destrozos producidos en la capilla. (Foto: OKD)

El suceso se produjo este martes por la tarde. Algunos feligreses llamaron a la Policía cuando sobre las 8 horas acudían a rezar y se encontraron con la puerta entreabierta y las pintadas ya hechas. Los testigos contaron a los agentes que el sagrario estaba mancillado y habían esparcidos folletos donde llaman al «aborto libre» con dibujos de figuras femeninas. El capellán no ha querido hacer declaraciones a los periodistas ydesde el gabinete de prensa de la universidad señalan que la sala permanece cerrada a la espera de nuevas noticias por parte de los agentes.

El pasado 18 de febrero, el Juzgado número 6 de Madrid condenó a la actual concejal en el Ayuntamiento de la capital, Rita Maestre, por asaltar la capilla de la Universidad Complutense y deberá abonar 4.300 euros de multa. Los procesados llevaban durante la protesta imágenes del Papa con una cruz esvástica mientras que leían varios pasajes de la Biblia y citas de Santos y de Obispos. Poco después, Rita Maestre y otras mujeres cuyas identidades no se pudieron registrar se desnudaron de cintura para arriba. Antes de abandonar definitivamente la capilla, se profirieron varios gritos como “¡Vamos a quemar la Conferencia Episcopal!”.

Lo último en España

Últimas noticias